- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Factura de Comercializadora
- Alcopla
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Pero tenemos dudas respecto a la manera adecuada de facturar a los clientes cuando la operación no es lineal, es decir cuando el cliente le paga directamente al proveedor.
Ejemplo:
Forma de facturar 1:
Laminas de acero $ 5,000.00 (solo se mencionan en la factura pero no forma parte del total)
Pedimento no.,11111 de fecha 21/12/12
IVA de Importación___________________$ 800.00*
Otros Impuestos y
gastos de Importación________________$ 2,500.00*
Servicio de comercializadora___________$ 1,000.00*
Subtotal: $ 3,500.00
IVA: $ 1,360.00*
TOTAL: $ 4,860.00
Forma de facturar 2:
Laminas de acero $ 5,000.00 (solo se mencionan en la factura pero no forma parte del total)
Pedimento no.,11111 de fecha 21/12/12
IVA de Importación $ 800.00 (solo se mencionan en la factura pero no forma parte del total)
Otros Impuestos $ 900.00 (solo se mencionan en la factura pero no forma parte del total)
Gastos de Importación_______________ $ 1,600.00*
Servicio de comercializadora___________$ 1,000.00*
Subtotal: $ 2,600.00
IVA: $ 416.00*
TOTAL: $ 3,016.00
¿Cual de estas formas de facturar es la correcta y favorable para ambas partes (cliente y comercializadora)?
Se que mi cliente puede acreditar el IVA pagado en la importación , pero también puede hacer deducible el valor de la mercancía aunque el pedimento este a nombre de nosotros(comercializadora) y nosotros no le facturemos la mercancía ?
¿Para quien es deducible y acreditable en general toda esta operación y para efectos del DIOT a quien le corresponde declararlo?
¿Debo registrar esta operación como una compra aunque yo no pagué nada al proveedor extranjero y la factura no este a mi nombre?
Agradecería mucho su ayuda ya que estamos un poco confundidos.
Saludos
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- COMERCIO EXTERIOR
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Utiliza el buscador anteriormente se trato el tema
saludos
- Alcopla
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Espero que alguien pueda ayudarme con alguna información extra.
Saludos
- COMERCIO EXTERIOR
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
¿Cual de estas formas de facturar es la correcta y favorable para ambas partes (cliente y comercializadora)? NINGUNA
Se que mi cliente puede acreditar el IVA pagado en la importación , pero también puede hacer deducible el valor de la mercancía aunque el pedimento este a nombre de nosotros(comercializadora) y nosotros no le facturemos la mercancía ?
SI EL PEDIMENTO ESTA A TU NOMBRE COMO PODRA TU CLIENTE ACREDITAR EL IVA
¿Para quien es deducible y acreditable en general toda esta operación y para efectos del DIOT a quien le corresponde declararlo?
A AMBOS LES CORRESPONDE DECLARARLO
¿Debo registrar esta operación como una compra aunque yo no pagué nada al proveedor extranjero y la factura no este a mi nombre?
EN QUE CONSISTIO LA SUBROGACION??
- Alcopla
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
La subrogación consistió en ceder los derechos de la mercancía para fines de importarla únicamente.
Cual es la forma correcta de facturarla entonces?
Saludos.
- COMERCIO EXTERIOR
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Cual es la forma correcta de facturarla entonces?
Cuestion de buscar adecuadamente,a continuacion uno de varios enlaces
www.aportacionesfiscales.com/index.php/f...por-un-tercero#58156