Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

GASTOS HOSPITALARIOS A TRABAJADOR

Más
14 años 3 meses antes #81505 por lugmi
HOLA A TODOS

QUISIERA PEDIRLES UN GRAN FAVOR...PUEDEN AYUDARME CON MI SIGUIENTE SITUACION O DUDA:
TENGO CUMPLIDA LA OBLIGACION DE INSCRIBIR A MIS TRABAJADORES ANTE EL IMSS. PERO UNO DE MIS TRABAJADORES QUE ES MUY BUENO TIENE UN PROBLEMA DE SALUD Y REQUIERE QUE LE REALICEN UNA OPERACION QUIRURGICA, PLATICANDO CON EL NO QUIERE OPERARSE EN EL IMSS Y YO COMO PATRON QUISIERA APOYARLO (YA QUE EL HA SIDO MUY BUEN EMPLEADO) Y PAGARLE SU OPERACION PERO TAMBIEN NO VERME TAN PERJUDICADO EN CUANTO A MIS IMPUESTOS. PUEDO HACER DEDUCIBLE ESTOS GASTOS?, COMO PREVISION SOCIAL LO PODRIA YO HACER DEDUCIBLE? PERO LA LEY PARA HACERLO DEDUCIBLE ME DICE QUE TENGO QUE DARLES ESTE MISMO BENEFICIO A TODOS MIS TRABAJADORES, PERO SIEMPRE Y CUANDO ALGUN OTRO TRABAJADOR TUVIERA ALGUNA ENFERMEDAD Y REQUIRIERA OPERACION QUIRURGICA , NO QUE LES PAGUE CUALQUIER CONSULTA MEDICA Y MEDICAMENTOS?, NO SE YO QUIERO ENTENDERLO ASI, PORESO ES QUE ACUDO A USTEDES LOS EXPERTOS PARA VER SI ME PUEDEN DAR SUS OPINIONES. Y ORIENTARME

LES AGRADESCO DE ANTEMANO SU AYUDA
SALUDOS A TODOS

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 3 meses antes #81507 por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: GASTOS HOSPITALARIOS A TRABAJADOR
Ya analizaste sus limitaciones y sus topes ?.......ahi andan el LISR

Si al hacerlo, valoras que es conveniente....ARMA EL PLAN DE PREVISION SOCIAL.............y aplicalo

Saludos

Más
14 años 3 meses antes #81508 por sosgtorreon
Las prestaciones de previsión social han de ser otorgadas en forma general, puntualizando lo que muchos señalan, general no quiere decir universal.

Esta pequeña pero significativa diferenciación se ejemplifica diciendo, puede ser que existan prestaciones diferentes para empleados por segmentos que los diferencian. Así puede otorgarse algo a los de un departamento y otra cosa a los de otro, pensemos ya no en departamentos si no en caracteristicas, particularidades o criterios de elegibilidad. Por citar algo, se de algunos patrones que otorgan "Becas Educacionales" para los hijos de trabajadores, pero para poder ser derechoso de dicho beneficio han de cubrirse ciertas condiciones, como puede ser el nivel o tipo de estudios a becar, la exigencia de calificaciones mínimas a sostener en promedio y otras que de momento no recuerdo. Ello va a provocar que si el nivel al que se quiere dirigir la beca es bachillerato o su equivalente, no sea elegible alguien cuyo hijo este en nivel secundaria.

En el caso que expones lo veo similar (y no por eso de los medicamentos) disponer condiciones para que se califique como elegible, sin que se llegue a los excesos de ser discriminatorios. Puedes hablar de otorgar apoyos para atención médica en ciertos padecimientos o padecimientos que demanden determinados tratamientos. O bien puedes dirigirlo a subsidiar en caso de necesidad los costos de intervenciones quirurgicas de cierto grado de especialidad EXCLUSIVAMENTE al trabajador, con ello eliminas la eventualidad que la prestación se vuelva exigible si el del padecimiento es la esposa(o) o los hijos, pero todo va a depender de los deseos que como patrón quieras otorgar.

Sugerencia, diseña la CLAUSULA que deses incluir en un plan de previsión social, publicala y comentamos sobre la misma.

De cualquier forma lo que siempre digo, esperemos mejores comentarios.

Más
14 años 2 meses antes #81533 por JRVALLES
Respuesta de JRVALLES sobre el tema Re: GASTOS HOSPITALARIOS A TRABAJADOR
Buenos dias

Eres persona fisica o moral??

Existen alternativas para deducir dicho gasto, no solo la prevision social, por eso pregunto lo anterior.

Saludos

Más
14 años 2 meses antes #81649 por lugmi
Respuesta de lugmi sobre el tema Re: GASTOS HOSPITALARIOS A TRABAJADOR
Hola buenos dias

disculpa que no habia contestado....soy, FISICA REGIMEN INTERMEDIO

mil gracias a todos por sus opiniones

Más
14 años 2 meses antes #81700 por JRVALLES
Respuesta de JRVALLES sobre el tema Re: GASTOS HOSPITALARIOS A TRABAJADOR
Buenos dias!

Pues mira, la opcion que manejan los compañeros es muy viable, es decir, la prevision social.

Otra opcion que te puedo comentar, es que plasmes en el reglamento interior de trabajo de la empresa, la opcion de que se pueda ayudar al trabajador por esas causas (ojo señale Opcion no obligatoriedad) como lo señala Sosgtorreon, diseña la clausula para que sea lo mas cercano posible al caso concreto. Recordemos que este reglamento se deposita en la Junta de Conciliacion de la localidad, dando valor probatorio pleno ya que es aprobado, sellado y firmado por una autoridad, dandole la calidad de documento publico.

Ademas de esto, no has pensado en un fideicomiso para la ayuda de este tipo de eventualidades? Desconozco el monto que puedas y quieras aportar para ayudar al trabajador, pero si es significativo, te sugiero que lo realices de esta forma, ya que da transparencia ha dicho procedimiento y te puedes ahorrar dolores de cabeza con la autoridad fiscal.

Espero haberte ayudado.

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.819 segundos
Gracias a Foro Kunena