Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

OFICIO DEL SAT SOLICITANDO INFORMACION DE TERCERO

Más
14 años 1 mes antes #82476 por MARIOAL
Bun dia, les comento una duda, que surge de la notificacion por parte del SAT, en la cual se me solicita información a cerca de un proveedor, resulta que en dicho escrito me dicen que ellos tienen conocimiento de un contrato celebrado entre mi proveedor y nosotros como empresa, y en el cual se me solicita, el número de contrato, monto del contrato, descripción del contrato vigencia del contrato y estimación pendiente de pagar, así como inmovilizar cual quier pago que vaya a ser a este proveedor.

Mi duda es la siguiente, me relacion a un proveedor con el nombre, el cual pues si conocemos, solo que al momento de citarme el R.F.C. del contribuyente le falta un numero en la homoclave, me hace la referencia dos veces del mismo Provedor pero el R.F.C. en las dos menciones viene equivocado, yo podriá contestar ese oficio, de que no conozco a ese contribuyente, puesto que su R.F.C. viene incompleto o puedo contestarlo, aceptando que conozco el nombre del proveedor, aqui tambien hay que mencionar que yo deje de tener relación con ese contribuyente desde octubre del 2009, y pues en realidad no hubo un contrato de por medio, para tener operaciones con ellos, puesto que el monto de las compras no era muy significativo para llegar a este punto, y a parte que en las facturas se expresaba que teniamos 15 dias de crédito.

Que opinan ustedes al respecto, podria hacer la contestación al oficio, expresando que con ese R.F.C. no tengo relación alguna, con ese contribuyente, o contestar, y presentar la inforación que tengo a mi alcanze, que seria solo anexar copia de la ultima factura, con la cual tuve operaciones con este contribuyente y copia del estado de cuenta donde se acredito dicho pago, espero alguien pueda orientarme..

muchas gracias por sus aportaciones, saludos,.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 mes antes #82478 por fiscalista 1
Hola MARIOAL:
Desde luego que hay que contestarlo, por favor puedes plasmr el fundamento del SAT

Más
14 años 1 mes antes #82479 por bandido
1. sí debes de constestar
2. si el proveedor lo tienes localizado, entonces, informale al sat que ese proveedor lo tienes con un RFC tal, y que le entregas copias de facturas, fechas de pago, importes de pago y forma de pago y estado de cuenta donde le pagaste (original y copia) y el total de operaciones con el proveedor (aunque aún no hayan sido pagados) , todo ello soportado con facturas originales

3. si REALMENTE no cuentas con contrato, informale al SAT que NO HICISTE NINGUN CONTRATO con ese proveedor (el no tener contrato, no signfica no deducibilidad de una factura), el SAT quiere un contrato a fuerzitas para tratar de amarrar bien sus determinaciones contra ese proveedor

El contestarle que con ese "RFC" no cuentas con ningun proveedor solo implicaría mas molestias , puesto que el sat va a corregir y volverá a visitarte, sugiero, que le informes que a ese proveedor lo tienes con tal RFC y que entregas toda la documentacion de ese proveedor

Más
14 años 1 mes antes #82483 por Contribuyente
Buenas tardes.

Generalmente el SAT te indica a que ejercicio se refieren. Tú no lo citas.

Si existe ese dato, haz tu respuesta con base en el periodo que te indique la autoridad.

Al igual que fiscalista1, opino que para una comprensiòn màs clara de tu duda, sería conveniente que indiques el fundamento de la autoridad, o, en su caso, que publiques el documento que el SAT te notificó (claro que guardando la privacidad de diversos datos).

Saludos cordiales.

Más
14 años 1 mes antes #82488 por MARIOAL
Gracias por sus aportaciones: el escrito solo señala el fundamento de los arts. 134, fracc. I, 135,136 Y 137 del Código fiscal de la federación, y los arts. 1,4,7, fracciones I,IV, VII, XI Y XVIII, 8Fracc. III, primero, segundo, tercero y caurto transitorios de la ley del servicio de administración tributaria, publicada en el diario oficial de la federación del 15 de diciembre de 1995. en vigor apartir del 1 de julio de 1997.
No me hace referencia a la fecha de la información, y yo solo tengo operaciones realizadas con este proveedor del año 2006 al año 2009, Es decir este proveedor sigue en operaciones con nosotros pero con otra razon social.

gracias por sus comentarios, saludos.

Más
14 años 1 mes antes #82497 por bandido
es la primera vez que leo que el SAT solicita datos de un tercero, pero sin especificar periodos de revisión, y además, te digan que inmovilizes cualquier pago con él..... ¿porqué piden inmobilizar cualquier pago?, si ellos pueden bloquear cuentas bancarias.

Caso extraño, si puedes subir el ofcio (borrando datos personales tango del contribuyente como del tercero) para dar una idea de que se trata

Tiempo de carga de la página: 0.732 segundos
Gracias a Foro Kunena