- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Deduccion via estados de cuenta hacia un repeco
- Miguel Mtz
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
13 años 9 meses antes #85930
por Miguel Mtz
Deduccion via estados de cuenta hacia un repeco Publicado por Miguel Mtz
Buen dia colegas, tengo el siguiente cuestionamiento una pf (reg.general) le paga con tarjeta empresarial a otra pf (repeco); y la pregunta es la siguiente:
¿la del regimen general pudede deducir via estados de cuenta este pago, siempre y cuando no revase el monto de 50,000? esto con fundamento I.2.8.2.3.
Que les parece tengo cietas dudas respecto al hecho de quien recibe el pago es repeco, sin embargo la actividad de este repeco si esta gravada ya que se dedica a compra-venta.
Que opinan????
¿la del regimen general pudede deducir via estados de cuenta este pago, siempre y cuando no revase el monto de 50,000? esto con fundamento I.2.8.2.3.
Que les parece tengo cietas dudas respecto al hecho de quien recibe el pago es repeco, sin embargo la actividad de este repeco si esta gravada ya que se dedica a compra-venta.
Que opinan????
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
13 años 9 meses antes #85934
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema ¿Sabe que es REPECO?, juega con fuego.
Es una posibilidad que han expuesto diversos concocidos, un tanto arriesgada y hasta temeraria digo yo, mayormente si resulta y confiesa desde ya que saben y conocen del régimen fiscal del contribuyente. Es decir, usted compra, sabe que le esta comprando a un REPECO, sabe que no es deducible... pero pretende jugar con la posibilidad de esgrimir el estado de cuenta, ¿Si ya sabe que es un repeco, que no es deducible?, para que jugar con fuego, ¿Se quiere quemar?, adelante, igual y no pasa nada, nunca lo revisan y vivie feliz... pero ¿Garantizado?, me parece que no... por 50,000.00 no me arriesgo a quemarme, que me dicen que esa cantidad es por mes, que al año son 600,000.00, entonces veo la forma de convencer al repeco de cambiar de régimen o simple, cambio yo de proveedor... Ojo, no me estoy pronunciando en el sentido de no ser posible, incluso recuerdo un artículo publicado en una revista de distribuición nacional que planteaba el esquema y posibilidad, ya no con el soporte de estado de cuenta, si no hasta vía trato de asimilados... yo reitero, si se tiene plena conciencia de que es REPECO, ya como que es intentar engañarse solo, y pues nunca he sido participe de jugar al tío lolo.
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
Menos
Más
13 años 9 meses antes #85936
por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: Deduccion via estados de cuenta hacia un repeco
Miguel
No es procedente para quien recibe, en este caso el repeco...., se sugiere consultar el numeral 139 F-IV Ultimo parrafo LISR.
saludos
No es procedente para quien recibe, en este caso el repeco...., se sugiere consultar el numeral 139 F-IV Ultimo parrafo LISR.
saludos
- fiscalista 1
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
13 años 9 meses antes - 13 años 9 meses antes #85937
por fiscalista 1
Respuesta de fiscalista 1 sobre el tema Re: ¿Sabe que es REPECO?, juega con fuego.
Porqué no son deducibles las notas, de ventas que expiden los PECO?.
En los supuestos del Artículo 31 fracción IIIdel Art.31 L.I.S.R. "ESTADOS DE CUENTA QUE DEBEN CONSIDERARSE COMO COMPROBANTES" no limita a los contribuyentes su utilización para poderlos hacer deducibles en forma especifica, me refiero a que no distingue a quien se le paga como el caso concreto(obvio es que dicha opción el Estado de cuenta debe cumplir ciertos requisitos (ver último parrafo Art.125), tampoco la fracción II del Artículo 29-B del C.F.F.. Lo que no es deduccible son las NOTAS DE VENTAS que emiten ese tipo de contribuyentes simplemente porque no reunen los REQUISITOS FISCALES exigidos por ambas normas tributarias.
En los supuestos del Artículo 31 fracción IIIdel Art.31 L.I.S.R. "ESTADOS DE CUENTA QUE DEBEN CONSIDERARSE COMO COMPROBANTES" no limita a los contribuyentes su utilización para poderlos hacer deducibles en forma especifica, me refiero a que no distingue a quien se le paga como el caso concreto(obvio es que dicha opción el Estado de cuenta debe cumplir ciertos requisitos (ver último parrafo Art.125), tampoco la fracción II del Artículo 29-B del C.F.F.. Lo que no es deduccible son las NOTAS DE VENTAS que emiten ese tipo de contribuyentes simplemente porque no reunen los REQUISITOS FISCALES exigidos por ambas normas tributarias.
Última Edición: 13 años 9 meses antes por fiscalista 1.
- Miguel Mtz
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
13 años 9 meses antes #85947
por Miguel Mtz
Respuesta de Miguel Mtz sobre el tema Re: ¿Sabe que es REPECO?, juega con fuego.
Gracias por tu respuesta y si, a mi me parece arriesgada esta situacion y mas por que no era una operacion de un solo mes, cambiar de proveedor implicaria costos un poco mas altos pero cero preocupaciones y salud fiscal satisfactoria, hay argumetos positivos pero no convinsentes tal vez solo nos gusta interpretar a nuestro favor.
Reitero mi agradecimiento por tus opiniones, y optare por ser conservdor
Reitero mi agradecimiento por tus opiniones, y optare por ser conservdor
- Miguel Mtz
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
13 años 9 meses antes #85948
por Miguel Mtz
Respuesta de Miguel Mtz sobre el tema Re: ¿Sabe que es REPECO?, juega con fuego.
Considero que es un poco arriesgado, no lo crees
Tiempo de carga de la página: 0.849 segundos