- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
UTILIDAD FISCAL NETA
- MARIOAL
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- The Mystery Machine
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- avilaflores
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
saludos
- MARIOAL
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- The Mystery Machine
- kikeleal
- Fuera de línea
- Administrator
-
o.k. gracias por sus comentarios, mi duda es: supongamos ke ese retiro se efectua con un cheque a nombre de uno de los accionistas de la empresa,este como persona fisica esta obligado a efectuar el pago de isr por obtener esos ingresos, mas ke nada a eso me referia, creo ke no me explike bien, muchas gracias y saludos....
........................................................
el accionista no pagara impuesto, ya que al provenir este dinero de la CUFIN, quiere decir que ya pago su impuesto con anterioridad.
......................................
el fundamento lo encuentras en los articulos ya mencionados, ademas puedes ver el art 11 de la LISR
saludos!
La vida es el mejor regalo en vida que DIOS nos da!
Saludos!
- mozart
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
si PF recibe dinero a cuenta de la utilidad fiscal... este movimiento se llama INGRESOS POR DIVIDENDOS.. y al parecer esa es tu duda.. entonces..... te comento
En el pago de dividendos NO existe retencion para la PF ( el que recibe o reciba el billelle ) puesto que todo el impuesto lo cubre la persona Moral ( PM ) ........... ahhh pero sin embargo, SI existe para la PF ( quien recibe el billelle ) la obligacion de acumular sus ingresos, los percibidos o recibidos por DIVIDENDOS O UTILIDADES..........
Asimismo se le establece la opcion de acreditar, contra el impuesto que se determine en la declaracion anual, el ISR pagado por la sociedad que distribuyo los dividendos o utilidades, simepre que la PF considere como ingreso acumulable, ademas del dividendo o utilidad percibido o recibida, el monto del ISR pagado por dicha sociedad correspondiente al dividendo o utilidad percibida y cuenten con la constancia de pago que les entreguen las personas morales ( PM )........
saludos