- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
COMO CANCELO UN PASIVO
- C.P.Juan
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
11 años 6 meses antes #100695
por C.P.Juan
COMO CANCELO UN PASIVO Publicado por C.P.Juan
Hola buen dia colegas, tengo el siguiente caso, me llego un cliente es P.M, resulta que esta empresa tiene unos pasivos que contablemente fueron registrados, mas no los dedujeron, estos pasivos provienen de 2012, 2013 y 2014 unos son de P.F y otros de P.M y me están pidiendo que se cancelen por que el contribuyente ya no los pagara.
Podrían apoyarme comentándome como es que debo hacer dicha cancelación y los efectos fiscales que debo considerar?
Gracias.
Podrían apoyarme comentándome como es que debo hacer dicha cancelación y los efectos fiscales que debo considerar?
Gracias.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
11 años 6 meses antes #100698
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema COMO CANCELO UN PASIVO
Decía mi abuelo, pasivo perdonado, ingreso generado... bajo la premisa de centavo ahorrado, centavo ganado.
Los acreedores o proveedores, ¿Qué dicen?, ¿Felices de que no se les pague?, ¿Por que no piensa pagarlos?, digo, si me topo con un cliente que me dice que no va a pagar sus deudas, mañana voy a ser deuda, ¿No me lo aplicara a mi?,
Los acreedores o proveedores, ¿Qué dicen?, ¿Felices de que no se les pague?, ¿Por que no piensa pagarlos?, digo, si me topo con un cliente que me dice que no va a pagar sus deudas, mañana voy a ser deuda, ¿No me lo aplicara a mi?,
- C.P.Juan
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
11 años 6 meses antes #100699
por C.P.Juan
Respuesta de C.P.Juan sobre el tema COMO CANCELO UN PASIVO
Hola SOS, pues es arreglo entre los contribuyentes, quedaron en no pagar, ignoro por que perdonaron la deuda, solo quiero saber como cancelarlo contablemente y los efectos fiscales.
Slds.
Slds.
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
Menos
Más
11 años 6 meses antes #100701
por sosgtorreon
El efecto fiscal para el que no va a cobrar puede ser deducción, cuenta incobrable, la contraparte nos dice que para el que no va a pagar es ingreso.
Conviene conocer los detalles del acuerdo al que están llegando las partes. Para definir el trato contable. Si el que no va a cobrar en su contabilidad dice o registra; Cargo a gastos/cuentas incobrables, con abono a clientes... habría que buscar como registro el que no va a pagar, para saber que cuentas debe afectar.
Lo de conocer mayores detalles del acuerdo es porque puede que parte del acuerdo sea por ejemplo regresar producto, en cuyo caso son devoluciones.
Conviene conocer los detalles del acuerdo al que están llegando las partes. Para definir el trato contable. Si el que no va a cobrar en su contabilidad dice o registra; Cargo a gastos/cuentas incobrables, con abono a clientes... habría que buscar como registro el que no va a pagar, para saber que cuentas debe afectar.
Lo de conocer mayores detalles del acuerdo es porque puede que parte del acuerdo sea por ejemplo regresar producto, en cuyo caso son devoluciones.
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
Menos
Más
11 años 6 meses antes #100702
por sosgtorreon
¿Montos?
- C.P.Juan
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
11 años 6 meses antes #100705
por C.P.Juan
Respuesta de C.P.Juan sobre el tema COMO CANCELO UN PASIVO
Hola SOS, mira se trata de una deuda perdonada (solo ellos saben por que), hay montos de 99,800.00; 100,00.00; 25,429.00; 14,00.00 etc. todos son por concepto de servicios (mano de obra), son pasivos de hace 2 o 3 años, y estos proveedores hoy en dia ya no le cobraran y le siguen dando servicio (chido no).
Repito, el contador o contadora que estuvo en esas fechas no los dedujo.
Slds.
Repito, el contador o contadora que estuvo en esas fechas no los dedujo.
Slds.
Tiempo de carga de la página: 0.701 segundos