Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Saldo a Favor

Más
11 años 4 meses antes - 11 años 4 meses antes #102072 por Mariana102
Saldo a Favor Publicado por Mariana102
Hola!!

Después de poner el tema en otro apartado por equivocación :blush: , aqui va una pregunta

Tengo una duda, si pudieran ayudarme a resolverla, lo agradecería! :)

La declaración anual arrojó saldo a favor ISR, y el contribuyente no desea ni compensación, ni devolución,
por lo que pensé dos opciones:

* Seleccionar compensación, y no presentar el aviso, y por supuesto no utilizar el saldo para compensar, pero no estoy segura, si aunque no se aplique la compensación, haya alguna sanción por no presentar el aviso.

* No seleccionar ni compensación, ni devolución, sino elegir -sin selección- Declarasat sí lo permite, sin embargo no se si resulte, digamos... "raro" , que se elija esa opción.

Espero haber sido clara, y recibir sus opiniones Muchas Gracias!! :)
Última Edición: 11 años 4 meses antes por Mariana102.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #102074 por mikecoz81
Respuesta de mikecoz81 sobre el tema Saldo a Favor
Buenas tardes!............

La opción "compensación" se refiere a que ese saldo a favor lo usarás en periodos posteriores vía compensación, es decir, en después de presentar tu anual no tienes que presentar ningún aviso de compensación.

Saludos.

Más
11 años 4 meses antes #102075 por Mariana102
Respuesta de Mariana102 sobre el tema Saldo a Favor
!!!!!!

Es cierto!!!!

muchas gracias!, me confundi con eso de que 5 dias despues hay que presentar el aviso, pero tienes razón!!! creo que es así:

5 dias despues de Usar la compensacion, y

no 5 dias despues de presentar la anual

Muuuuuchas graaaaaacias!!! :cheer:

Más
11 años 4 meses antes #102079 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Saldo a Favor

mikecoz81 escribió: Buenas tardes!............

La opción "compensación" se refiere a que ese saldo a favor lo usarás en periodos posteriores vía compensación, es decir, en después de presentar tu anual no tienes que presentar ningún aviso de compensación.

Saludos.

¿ Podrías exponer el fundamento?

Creo a mas de uno resultara de utilidad.

Más
11 años 4 meses antes #102082 por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Saldo a Favor
Es correcto como te lo señala mike, en virtud de que "La declaración anual arrojó saldo a favor ISR, y el contribuyente no desea ni compensación, ni devolución,
por lo que pensé dos opciones: "

Ese saldo A FAVOR, lo podrás COMPENSAR en tiempo posterior, SI ES QUE QUIERES, SI NO LO UTILIZAS, SIMPLEMENTE SE PERDERÁ AL PASO DE LOS AÑOS, obvio es que si lo utilizas contra cantidad a pagar, entonces si COMPENSARAS DE MANERA TRADICIONAL CON SU AVISITO

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: mikecoz81

Más
11 años 4 meses antes - 11 años 4 meses antes #102088 por G-Ornelas
Respuesta de G-Ornelas sobre el tema Saldo a Favor

La declaración anual arrojó saldo a favor ISR, y el contribuyente no desea ni compensación, ni devolución,
por lo que pensé dos opciones:

* Seleccionar compensación, y no presentar el aviso, y por supuesto no utilizar el saldo para compensar, pero no estoy segura, si aunque no se aplique la compensación, haya alguna sanción por no presentar el aviso.

* No seleccionar ni compensación, ni devolución, sino elegir -sin selección- Declarasat sí lo permite, sin embargo no se si resulte, digamos... "raro" , que se elija esa opción.[/quote

Buena tarde señorita, en palabras simples, debes elegir una opción para obtener el acuse de presentacion de la declaración anual, ya sea DEVOLUCION o Compensacion, en la segunda opcion "sin seleccion" NO TE PERMITIRA HACER EL ENVIO.

Saludos

El guerrero más poderoso es aquel que logra vencerse a sí mismo...
Última Edición: 11 años 4 meses antes por G-Ornelas.

Tiempo de carga de la página: 0.937 segundos
Gracias a Foro Kunena