Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Prima de Riesgo

Más
17 años 2 meses antes #49086 por RicardoAvila
Buenas tardes colegas, mmm... tengo una duda espero me puedan apoyar
la cosa esta asi:
En junio de 2008 una PM se quedo sin trabajadores ya que se pensaba cerrar por lo que despidio a todos sus empleados asi transcurrio el resto del año y en febrero de 2009 presente la delaracion de prima de riesgo de manera normal, ya que nunca se dio de baja la PM en el Registro Patronal, lo que me arrojo una prima de 00.98960 y hasta la fecha no me ha llegado ninguna resolucion de correccion de la Prima de Riesgo por lo que creo fue correcta la determinación pero en Junio del presente año se dio de alta a un trabajador en dicha empresa ya que volvera a realizar actividades esta PM y hoy al descargar la EMA de Junio resulta que el IMSS me la manda considerando la Prima de 2.5984 que es la prima media por la actividad que desarrolla la empresa. ¿A que se deberà esta situaciòn? ¿Hay algun fundamento legal?

\"Cada quien con sus tijeras corta y confecciona su propio destino\"

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 2 meses antes #49087 por gaboaranda
Respuesta de gaboaranda sobre el tema Re: Prima de Riesgo
Hola richard te sugiero ver en el reglamento de afiliacion lo que dice la fraccion VII tercer párrafo del articulo 32 y nos dices, tus dudas??

saludos

Más
17 años 2 meses antes #49088 por RicardoAvila
Respuesta de RicardoAvila sobre el tema Re: Prima de Riesgo
No pos ni hablar mi estimado gabo despues de leer el fundamento que me proporcionaste no me queda ninguna duda, esta en lo correcto el IMSS ya que el periodo en este caso sin trabajadores registrados fue de 8 meses.

Muchas gracias

Saludos!!!

Más
17 años 2 meses antes - 17 años 2 meses antes #49089 por gaboaranda
Pero con que prima pagaste? mayor o menor?? esto te lo pregunto para ver la forma que pagar de inmediato las diferencias y no te genere sivepas y te pegue para la aplicación de los decretos del 07 y 14 de Mayo respectivamente mi estimado richard!!

saludos
Última Edición: 17 años 2 meses antes por gaboaranda.

Más
17 años 2 meses antes - 17 años 2 meses antes #49090 por gaboaranda
:blush: :blush: :blush: :blush: :blush: :blush: :blush: :blush: :blush: :blush: :blush: Perdon perdon!!!

Lo que hace ser el viernes jejeje, apenas me acorde que si se generan sivepas, NO!! te pegan para la aplicacíón de los decretos(que menso no me acorde!!), ahora bien el hecho de la aplicación o no no te quita el pago de la diferencias que esas de ser posible hazlo lo más pronto para que no te generen las propias multas!!

saludos
Última Edición: 17 años 2 meses antes por gaboaranda.

Más
17 años 2 meses antes #49091 por RicardoAvila
Respuesta de RicardoAvila sobre el tema Re: Prima de Riesgo
No hay problema por eso gabo ya que el ultimo pago efectuado al IMSS antes de quedarse sin trabajadores esta empresa fue el periodo de Octubre de 2008 de ahy en adelante no hubo pago hasta este mes que debo pagar el periodo de Junio de 2009 y lo voy a pagar con la prima media de 2.5984 para evitar las sivepas, mi duda en si solo era saber el porque el IMSS me corrigio la prima de riesgo, en condiciones "normales" habria pagado con la prima de 00.9896 pero con esta prima no realice ningun pago ya que no habia trabajadores hasta el mes de junio. La prima de 00.9896 es la que me resulto de la presentacion de la prima de riesgo correspondiente al ejercicio 2008.

Que opinas? creo yo no tender problema por esto ya que estoy pagando de acuerdo a lo que me marca el IMSS?

Saludos!!!

Moderadores: Daniel_GtzLuis
Tiempo de carga de la página: 1.379 segundos
Gracias a Foro Kunena