- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Incorporacion al IMSS de Socios
- ARA2011
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Pero me comento un administrador que la unica persona de los socios que no esta obligado a darse de alta ante el IMSS es el presidente de la A.C. ya que el resto de los socios digamos que estan subordinados por el comite administrativo.
Y en este caso a AC no tiene trabajadores, toda la operacion la reaizan los socios.
Cual sería la mecanica obliga o no el IMSS a darlos de alta ante la institucion como trabajadores ???
De antemano muchas gracias!!!!!
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- editor20
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- gaboaranda
- Fuera de línea
- Administrator
-
ARA2011 escribió:
Pero me comento un administrador que la unica persona de los socios que no esta obligado a darse de alta ante el IMSS es el presidente de la A.C. ya que el resto de los socios digamos que estan subordinados por el comite administrativo.
Y en este caso a AC no tiene trabajadores, toda la operacion la reaizan los socios.
Toda la operacion la realizan los socios = Subordinacion y segun el consejo técnico IMSS:
Acuerdo número 112893
Afiliación de los miembros del Consejo de Administración
y Administradores Únicos
(13/V/1963)
“No son sujetos del seguro obligatorio los miembros del consejo de administración de las empresas que no desempeñen algún puesto adicional mediante retribución específica, y los administradores únicos que substituyen al consejo de administración (donde no existe éste) de acuerdo con la Ley de Sociedades Mercantiles y siempre y cuando no desempeñen algún puesto adicional con retribución específica.”
Acuerdo número 97481
Afiliación de miembros del Consejo de Administración, sin puestos adicionales
(19/III/1963)
II. Los miembros del Consejo de Administración de las empresas que no desempeñen un puesto adicional mediante retribución a los mismos, no son sujetos del Seguro Social Obligatorio
Se entiende el transfondo del asunto???
saludos
- pepesoto
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Mi cel: 614-137-69-87
El Lic.
- ARA2011
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
GABOARANDA: quiero entender que si hacen otras funciones y por ello se les da una retribución, si se esta obligado a la inscripcion del IMSS. Cierto ??
En este punto se tendría que cuidar en cierto modo, para evitar la inscripcion al IMSS, la actividad que presten, que no sea de tiempo completo y que los mantenga en la asociación, pudiera ser así ????
Saludos
- gaboaranda
- Fuera de línea
- Administrator
-
GABOARANDA: quiero entender que si hacen otras funciones y por ello se les da una retribución, si se esta obligado a la inscripcion del IMSS. Cierto ??
En este punto se tendría que cuidar en cierto modo, para evitar la inscripcion al IMSS, la actividad que presten, que no sea de tiempo completo y que los mantenga en la asociación, pudiera ser así ????
Saludos
Retribución, pago, salario etc es la clave a cambio de sus "servicios" tal como lo dicen los acuerdos antes descritos
saludos