- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Menor de edad - Sujeto de aseguramiento
- CPVICENTEM
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
14 años 9 meses antes #76204
por CPVICENTEM
Menor de edad - Sujeto de aseguramiento Publicado por CPVICENTEM
Buenas noches a todos y gracias de forma anticipada.
¿Un menor de edad es sujeto de aseguramiento en el seguro social como trabajador? Hablamos claro de los que estando autorizados por los padres pueden trabajar en términos de la LFT.
Saludos y gracias
Atte
Vicente
¿Un menor de edad es sujeto de aseguramiento en el seguro social como trabajador? Hablamos claro de los que estando autorizados por los padres pueden trabajar en términos de la LFT.
Saludos y gracias
Atte
Vicente
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- pepesoto
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Mi cel: 614-137-69-87
14 años 9 meses antes #76216
por pepesoto
Hola Vicente. Por supuesto.
Salu2,
El Lic.
Respuesta de pepesoto sobre el tema Re: Menor de edad - Sujeto de aseguramiento
Salu2,
El Lic.
- CPVICENTEM
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
14 años 9 meses antes #76222
por CPVICENTEM
Respuesta de CPVICENTEM sobre el tema Re: Menor de edad - Sujeto de aseguramiento
Hola Licenciado, gracias por contestar, una pregunta adicional 
¿Me podría citar el fundamento?
Gracias
¿Me podría citar el fundamento?
Gracias
- Daniel_Gtz
- Fuera de línea
- Moderator
-
- No es lo mismo dame, que ayudame.
Menos
Más
14 años 9 meses antes #76228
por Daniel_Gtz
Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: Menor de edad - Sujeto de aseguramiento
Hola.
Art 123 CPEUM
Art. 3, 20, 21, 22, 23, 133, de LFT
Art 12 LIMSS
Art 123 CPEUM
Art. 3, 20, 21, 22, 23, 133, de LFT
Art 12 LIMSS
- Luis
- Fuera de línea
- Moderator
-
- Muestrenme un impuesto que no cause problemas y le
Menos
Más
14 años 9 meses antes #76230
por Luis
Muestrenme un impuesto que no cause problemas y les diré que es algo que no es, no ha sido y nunca será.
Respuesta de Luis sobre el tema Re: Menor de edad - Sujeto de aseguramiento
Hola VicenteM:
Un placer saludarte, aparte de lo señalado por el Maese Pepesoto y el Buen Daniel, el 988 LFT no lo descuides por si cae en ello y recuerda las vicisitudes que trae el contratar a un menor de edad.
Saludos y estoy a tus ordenes.
Un placer saludarte, aparte de lo señalado por el Maese Pepesoto y el Buen Daniel, el 988 LFT no lo descuides por si cae en ello y recuerda las vicisitudes que trae el contratar a un menor de edad.
Saludos y estoy a tus ordenes.
Muestrenme un impuesto que no cause problemas y les diré que es algo que no es, no ha sido y nunca será.
- CPVICENTEM
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
14 años 9 meses antes #76236
por CPVICENTEM
Respuesta de CPVICENTEM sobre el tema Re: Menor de edad - Sujeto de aseguramiento
Hola a todos y gracias por sus comentarios, el motivo de mi cuestionamiento inicial se da a raíz de que en la clase de Derecho Laboral (es que me metí a estudiar derecho) en una exposición referente al trabajo de menores, la compañera decia (y afirmaba) que los menores de edad que la LFT considera como trabajadores no pueden ser sujetos de aseguramientos al IMSS, me quedó la duda, porque a la fecha no me ha tocado tener clientes con trabajadores menores de edad, de ahí surge mi duda.
El docente le dió la razón, no quise debatirles hasta tener el fundamento, ¿entonces en materia de seguro social, el fundamento es el art. 12?
El docente le dió la razón, no quise debatirles hasta tener el fundamento, ¿entonces en materia de seguro social, el fundamento es el art. 12?
Moderadores: Daniel_Gtz, Luis
Tiempo de carga de la página: 0.465 segundos