- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Empleado especial, down, ¿Afiliable?
- sosgtorreon
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
De entrada mi comentario a la persona que me lo plantea es que no solo pueden, si no que deben dar de alta a su nueva trabajadora, cuenta con su acta de nacimiento, su ife, sabe leer y firmar, la relación de trabajo es real, por tanto es obligada y procedente la afiliación al IMSS.
Problemas que no obstante mi pensar considero se pueden presentar. El personal del IMSS va a cuestionar si el trabajador es tal si este intenta obtener su tarjeta del IMSS, asignación de consultorio, alta de algún beneficiario (padre o madre), cobrar alguna incapacidad o cualquier otro trámite que implique hacerse presente en el IMSS. Van a suponer, porque son buenos para eso, que no es trabajadora y que se le da de alta con la pretensión de defraudar al imss o sacarle algún beneficio. Con los del banco, ya que a los empleados se les paga por banca electrónica, igual mientras todo sea retirar en cajeros, me parece sin problema, pero en la IFE se evidencia es una persona down, ¿Debemos prever algún problema con ellos?, una situación a comentar, esta persona esta feliz de que se le contrate y trabajar, ya se le dijo que se le va a asignar un sueldo, pero como que ese tema no es de su interés o preocupación, la madre es la que medianamente le dijo que es lo que implica que reciba un salario.
¿Alguien con alguna experiencia similar?, ¿Recomendaciones?
De entrada el expediente de la trabajadora lleva su IFE, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, contrato firmado por ella ¿conveniente lo firme un tutor?, carta de autorización para pago por banca electrónica, se esta pensando en integrar informe de actividades por parte de la maestra a la que va asistir.
Gracias anticipadas por sus amables comentarios.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- Daniel_Gtz
- Fuera de línea
- Moderator
-
- No es lo mismo dame, que ayudame.
En lo particular, lo veo sin problema...
Creo, tambien, que en caso de alguna revision, esto te va a ayudar mucho:
sosgtorreon escribió: .. integrar informe de actividades por parte de la maestra a la que va asistir....
Conviene, ademas, dar una leída a la Guía para la inclusión laboral .
Aquí hay mucho mas información al respecto...
- MIAraceli
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
No estoy muy sergura, pero habra que revisar las publicaciones del IMSS donde dice que la empresa tiene derecho a un subsidio por contratacion de personal con capacidades especiales.
Similar al de nuevo empleo.
En horabuena, felicidades por la contratacion!!! son personas como nosotros pero mas capaces.
Facebook: @AAsesoría
Whatsapp: 4621894651
- LOBOZAC
- Fuera de línea
- Administrator
-
Saludos y suerte
- ByPaco
- Fuera de línea
- Moderator
-
saludos
« Antes de que los reinos cambien, los hombres deberán cambiar »
- enrique9727
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Compañero Sos, creo que anda preocupado de mas, por pensar que la chica tendrá la vida cuesta arriba mas de lo que la tiene y piensa que el IMSS sera otra piedra mas en sus zapatos.
No preocuparía, la chica es luchadora sus patrones cumplidores. Y el IMSS no es infame al contrario provee la seguridad social a una gran mayoría de mexicanos que no tiene los medios de subsistencia. No hablo lo mismo por algunos de sus empleados alacranes. Pero no pudiera satanizar a la Institución tan noble y prodigiosa, por algunos malos servidores públicos.