Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

duda sc. comercializadora

19 Feb 2008 15:52 #22961 por ernye
    mi duda es como se factura y contabilizan las compras de mercancia americana con pedimento a Nombre de la comerc.(que no paga la comer. sino el cliente)

se ha venido facturando asi

en la factura de comerc. se describe lo importado y comprado por el cliente con la fact.tal y pedimento X, describo los impuestos pagados,los gastos realizados y los honorarios de la comer.queda asi.

1.se importo x producto con fact americana No 112 iva
    con pedimento 8000325
    500 150
    2.impuestos igi dta
    100
    3.honorarios de agencia adunal
    50 5
    4.honorarios comercializadora
    20 2

subtota 670
    iva 157
    total 827

en resumen solo quedaria como ingreso los hon.de la comer. que son los 20 + el iva 2 ya que los conceptos del 1 al 3 tengo el ped. y la fact.de la agencia a mi nombre y lo considero deduccion.

ahora es esto correcto; ayer me dijeron que como yo no page la mercancia del pedimento no puedo considerarla como deduccion y que siendo SC no puedo vender, y que deveria de fanturar de la sig. manera:

se importo x producto con fact. americana No 112
    con pedimento 8000325

subtotal 20
    iva 2
    total 22
    el problema es que si facturo asi como hace deducible la compra el cliente ya que el pedimento esta a mi nombre y solo se le estarian fanturando a su nombre los honorarios.Ademas que hago con el pedimento que cruzo por aduana a mi nombre tengo que reportarlo como deduccion en el DIOT o no ya que no lo consideraria como deduccion.

en verdad necesito asesoria y les agredeceria mucho su punto de vista<br><br>Mensaje editado por: ernye, el: 19/02/2008 10:55

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Feb 2008 14:01 #23047 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re:duda sc. comercializadora
    Un tanto confuso el planteamiento... al menos para mi...

Una pregunta para intentar redefinir el escenario, ¿dices que la comercializadora esta bajo la figura social de SC?.

Saludos.

Saludos.

sos al sos .

20 Feb 2008 15:03 #23058 por ernye
    Respuesta de ernye sobre el tema Re:duda sc. comercializadora
    si es una sociedad civil; y quisiera saber como se factura lo que importa y como contabilizar los pedimentos de mercancias que salen al nombre de la comercializadora pero los pago el cliente. La comercializadora solo cobra por el servicio de importar lamercancia con su padron

20 Feb 2008 23:45 #23135 por sosgtorreon
    Va de nuevo, ahora preguntando en otra forma, ¿una comercializadora es factible constituirla como SC?.

Saludos.

Saludos.

sos al sos .

21 Feb 2008 15:17 #23171 por ernye
    Respuesta de ernye sobre el tema Re:duda sc. comercializadora
    presisamente esa es la pregunta, la comercializadora que yo manejo es SA DE CV y la que me estan preguntando es la que factura de la 2da manera y es una SC. la pregunta es; que es lo correcto para facturar si se constituyo como SC. o de plano no es factible como tu preguntas. en dado caso que se debe de hacer. Gracias por tu tiempo y paciencia

22 Feb 2008 14:51 #23293 por sosgtorreon
    Disculpando la falta de un oportuno seguimiento al tema, pero hay trabajo en exceso...

Las SC no se encuentran reguladas por la Ley General de Sociedades MERCANTILES, las SA si... las SC estan reguladas por el Codigo Civil Federal, es decir, a mi juicio la forma de operar que describes resulta inoperante, por no decir aberrante... Es sabido que hay cada notario que se presta para crear cada engendro...

Entiendo deben abandonar esa ficcion en la que pretenden ubicar a esa COMERCIALIZADORA que citas, ya transformandola o constituyendo (que seria lo recomenable) una SA o cualquier otra figura de persona moral con fines MERCANTILES...

Esperemos mejores comentarios.

Saludos.

Saludos.

sos al sos .

Tiempo de carga de la página: 0.229 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 425 invitados y ningún miembro en línea