Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

ARRENDAMIENTO Vs IETU

25 Feb 2008 15:45 #23450 por NETO
    ARRENDAMIENTO Vs IETU Publicado por NETO
    SI OPTO PARA ISR POR LA DEDUCCION CIEGA, PUEDO PARA EFECTOS DE IETU ACUMULAR GASTOS?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Feb 2008 16:12 #23451 por Edheras
    Respuesta de Edheras sobre el tema Re: ARRENDAMIENTO Vs IETU
    ...te refieres a deducir?, sí.

25 Feb 2008 17:30 #23461 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: ARRENDAMIENTO Vs IETU
    NETO escribió:

SI OPTO PARA ISR POR LA DEDUCCION CIEGA, PUEDO PARA EFECTOS DE IETU ACUMULAR GASTOS?

De conformidad con el art 142 LISR puedes optar por utilizar la deduccion del 35%, pero para IETU no existe la citada opcion que nos da la ley de ISR, por lo cual es correcto el deducir los gastos para el calculo del IETU.

saludos

12 Mar 2008 22:56 #24425 por llopez
    Respuesta de llopez sobre el tema Re: ARRENDAMIENTO Vs IETU
    Una duda que me surge respecto a las deducciones en el IETU respecto a Arrendamiento:

Como dicen se puede aplicar las deducciones autorizadas y realizadas en IETU, pero tambien se puede considerar la compra de un automovil dentro de las deducciones de IETU???, esto me surge ya que este cliente piensa comprar un carro y pues tiene la actividad de arrendamiento (aparte tiene sueldos) por un local que renta.

Se podra???

Y en su caso si años pasados compro un carro ( claro si se tiene la factura con requisitos fiscales) a este le podria aplicar los famosos creditos fiscales para IETU???

Gracias por su opiniones.

Saludos

12 Mar 2008 23:58 #24432 por Conde Contar
    Respuesta de Conde Contar sobre el tema Re: ARRENDAMIENTO Vs IETU
    La Ley del IETU señala en su artículo 6, fracción II que un requisito de las deducciones es que sean estrictamente indispensables para la realización de la actividad por la que se genera el impuesto (arrendamiento)
    En éste orden de ideas un auto no es estrictamente indispensable para obtener un ingreso por arrendamiento, entonces la respuesta es NO puede deducirlo y la misma línea se aplicaría a los créditos.

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. A. Einstein.

14 Mar 2008 17:09 #24515 por llopez
    Respuesta de llopez sobre el tema Re: ARRENDAMIENTO Vs IETU
    Muchas gracias por tu opinion conde contar ... me despejaste la duda que tenia!!!!

voy a indicarle a mi cliente que empieze a rentas varios locales y en diferentes partes para asi poder considerar el auto como parte de sus actividades, ya que tendra que ir a cobrar a varias partes, :lol:

eso es la que segun entiendo esta buscando la nueva ley..
    hacer que crezcan los negocios!!!

Gracias de nuevo!!!

Tiempo de carga de la página: 0.232 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 582 invitados y ningún miembro en línea