Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

diot completa acepta global

25 Feb 2008 22:28 #23503 por lulu2504
    hola!! alguien me puede auxiliar.

estoy preprando la diot del mes de enero de persona moral y mi duda es si puede seguir manejando el global del 10%??
    asi como si alguien me puede decir cual es la diferencia entre la completa y la simplificada?

gracias..

solo otra duda mas, las personas fisicas si no presentaron la de clientes y proveedores del 2007, tengo q presentar la diot en enero 2008.

gracias.

lulu

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Feb 2008 01:11 #23524 por Lukard
    Respuesta de Lukard sobre el tema Re: diot completa acepta global
    Si puedes continuar utilizando la "cuenta" de PROVEEDOR GLOBAL para la DIOT2008, siempre y cuando no rebase el 10% del importe de los pagos realizados en el mes ni que exceda de $50,000.

Para mayor información puedes visitar la página del SAT http://www.sat.gob.mx/nuevo.html

26 Feb 2008 18:32 #23573 por licemel
    Respuesta de licemel sobre el tema Re: diot completa acepta global
    asi es

26 Feb 2008 20:46 #23583 por jaimecruz
    Respuesta de jaimecruz sobre el tema Re: diot completa acepta global
    Todos los contribuyentes obligados a presentar las Declaraciones Informativas de Operaciones con Terceros correspondientes al 2008, deberán hacerlo con la versión de la DIOT completa 2008.

La versión Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) 2007 Simplificada, se podrá utilizar por los contribuyentes que deban presentar una declaración complementaria por los periodos del ejercicio 2007, siempre y cuando la normal o la complementaria que se corrige se haya presentado en la versión simplificada.

Las declaraciones normales de 2007, que se presenten extemporáneamente, deberán presentarse en la versión Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) 2008 Completa.

Las declaraciones correspondientes a los meses de noviembre y diciembre de 2007, QUE SE PRESENTEN DURANTE EL MES DE ENERO DE 2008, se podrán enviar en la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) 2007 Simplificada

27 Feb 2008 18:31 #23623 por jaimecruz
    Respuesta de jaimecruz sobre el tema Re: diot completa acepta global
    Las personas físicas la presentarán en la fecha que se indican:

Por el periodo de enero a junio de 2008, las personas físicas tendrán por cumplida esta obligación, siempre que estén obligadas a presentar la declaración de clientes y proveedores y a cumplir con lo dispuesto en el artículo 133, fracción VIII de la Ley del ISR, siempre que cumplan con estas obligaciones.

Información correspondiente al mes de: Se presentará en el mes de:
    Julio de 2008 Agosto de 2008
    Agosto de 2008 Septiembre de 2008
    Septiembre de 2008 Octubre de 2008
    Octubre de 2008 Noviembre de 2008
    Noviembre de 2008 Diciembre de 2008
    Diciembre de 2008 Enero de 2009

salu2

Tiempo de carga de la página: 0.218 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 622 invitados y ningún miembro en línea