Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Cheques en tránsito

26 Feb 2008 16:03 #23546 por rcjf2002
    Estoy en una situación que, supongo, a varios se les debe de haber presentado:

Me preocupa ya que, si bien la compañía realiza sus operaciones a la tasa del 0% para IVA, me esta perjudicando para efectos del IETU.

Tengo programado el pago de un cliente con cheque para el día 29 de febrero, el cheque no es del mismo banco, así que se estaría acreditando en mi cuenta hasta el día lunes 3 de marzo. Supongo que desde el momento en el que se deposita en la cuenta, se debe de considerar un ingreso, cierto? aún y cuando yo no pueda disponer de el.

Por otro lado, si yo quiero sacar ese dinero expidiendo un cheque de pago a proveedores, no puedo hacerlo por que el cheque no estaría cubierto.

La solución para estos casos es no aceptar pagos en fin de mes????

Gracias por sus comentarios

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Feb 2008 16:19 #23549 por Saúl Castro Vázquez
    Respuesta de Saúl Castro Vázquez sobre el tema Re: Cheques en tránsito
    rcjf2002 escribió:

Estoy en una situación que, supongo, a varios se les debe de haber presentado:

Me preocupa ya que, si bien la compañía realiza sus operaciones a la tasa del 0% para IVA, me esta perjudicando para efectos del IETU.

Tengo programado el pago de un cliente con cheque para el día 29 de febrero, el cheque no es del mismo banco, así que se estaría acreditando en mi cuenta hasta el día lunes 3 de marzo. Supongo que desde el momento en el que se deposita en la cuenta, se debe de considerar un ingreso, cierto? aún y cuando yo no pueda disponer de el.

Por otro lado, si yo quiero sacar ese dinero expidiendo un cheque de pago a proveedores, no puedo hacerlo por que el cheque no estaría cubierto.

La solución para estos casos es no aceptar pagos en fin de mes????

Gracias por sus comentarios

HOLA:
    En ambos casos se considera hasta cuando esté efectivamente cobrado ó pagado(esto es en la fecha que aparezca en su estado de cuenta bancario).

Saludos
    c.p. Saúl Castro Vázquez
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

26 Feb 2008 17:09 #23558 por Migra
    Respuesta de Migra sobre el tema Re: Cheques en tránsito
    LO MISMO DIGO... SALUDOS SAUL, TIENE RATO Q NO NOS LEEMOS...
    HASTA PRONTO

NUNCA DES UN PASO HACIA ATRAS, NI SIQUIERA PARA IMPULSARTE

26 Feb 2008 17:29 #23561 por dica
    Respuesta de dica sobre el tema Re: Cheques en tránsito
    HOLA

Efectivamente es un problema que se nos presenta constantemente, con nuestros clientes, particularmente trabajo con un flujo de efectivo diario y algunos clientes a las 5 de la tarde nos realizan transferencias bancarias en SPEI por cantidades fuertes por pago de facturas o anticipos, sin embargo al nosotros querer realizar pagos a nuestros proveedores nos dicen que por politicas de ellos no reciben pagos el ultimo dia del mes.

Nosotros ya tuvimos que mandar un memorandum a nuestros clientes informandoles que no recibimos pagos el ultimo dia del mes,es la unica forma de disminuir un poco la carga del IETU, porque trabajos con un flujo de efectivo diario para que en las ultimas horas del mes se venga toda la planeacion financiera abajo.

Saludos

29 Feb 2008 13:05 #23758 por rcjf2002
    Respuesta de rcjf2002 sobre el tema Re: Cheques en tránsito
    Realmente se ha convertido en un problema esto de los depósitos en los últimos días del mes!

La duda me surgió por hemos estado monitoreando la cuenta a través de internet y cuando se hacen depósitos de otros bancos, estos se reflejan de manera inmediata en la página (pero como depósito Salvo Buen Cobro)
    Analizando bien esta situación, aunque yo deposite cheques de otros bancos el día último de mes y éstos se vean en la página del banco, no aparecerán impresos sino hasta en el estado de cuenta del siguiente mes.

Gracias a todos por sus comentarios.

Tiempo de carga de la página: 0.300 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 388 invitados y ningún miembro en línea