Hola mis estimados amigos y colegas, como buen contador ya determine mi calculo de IETU para el próximo periodo (Febrero). jajaja
Bien mi comentario es el siguiente yo realice mi calculo a mano y también con el programa de ayuda IETU del SAT, pero obtuve una diferencia en relación a la determinación del crédito fiscal de sueldos, salarios y Seg social, ya que yo acumulo el acreditamiento que hice del mes de ENERO y el determinado en FEBRERO, pero el programa del SAT considera solo (o al menos no lo indica) el del periodo.
Bien siendo que para los demás acreditmaientos nos indica que pongamos el número de meses comprendidos del inicio del ejercicio hasta el mes en que realicemos el pago (en este caso "2"), Pero para estos conceptos no lo indica.
Solo se los comento para que no les suceda lo mismo que a mí o paguen de más el mes de febrero,
Lo que pueden hacer si desean hacer uso de esta herramienta del SAT, es que pongan en el campo que requiere esta ayuda, el total acumulado desde el inicio del ejercicio al mes que realicen al pago.
Saludos y me comenta que opinan
\"Se dice que el tiempo nos hace expertos, pero en realidad es uno el que tiene que prepararse para serlo\"
IETU DETERMINADO EN ENERO 1000
CRED POR SALARIOS Y DEMAS 500
IETU A PAGAR 500
IETU FEBRERO 1000
CRED POR SALARIOS Y DEMAS (SOLO DE FEBRERO) 500
IETU DE FEBRERO 500
MENOS EL PAGO PROV DE ENERO -500
IETU A CARGO EN FEBRERO 0
Se supone que en la resta del pago provisional, ya viene incluido el efecto de los acreditamientos, no es que sea un error de SAT, de hecho creo que ya habian comentado en otro topico este tipo de "secretitos" del IETU.
En un segundo ejemplo:
Si el acreditamiento de Marzo fuesen 650 pero el IETU a cargo es por 500
IETU DETERMINADO MARZO: 500
MENOS CREDITOS SUELDOS Y DEMAS 500 (ojo, no 650 solo 500)
IETU DETERMINADO MARZO 0
MENOS PAGOS PROV 0
Toma chango tu banana, en el IETU no hay saldos a favor y la diferencia del credito por salarios en exceso, pues se perdio, ya que no se acumula para el mes siguiente.
Es asi como lo entendi, y si ya lo modifico algun transitorio, no sean malos y haganmelo saber