- Gracias recibidas: 0
Y bien encaminado el comentario Armando, igual que tu y varios mas considero que dificlmente la autoridad expulsara del REPECOS a los omisos en presentar la anual informativa... pero la inseguridad juridica en que estan nadie se las quita...
Por hay anda un topico iniciado por Ramiro en el que varios aportamos comentarios al tema... la mayoria no coinciden con la apreciacion y conclusion que del tema tienen el buen y distinguido CHAVALON y el hermano lobo...
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Mi comentario Sr LOBOZAC
Antes que nada admiro en especial a los administradores y colaboradores frecuentes de este foro, incluido usted...
Sin embargo... en mi opinión objetiva tengo las siguientes ideas:
1.- El decreto de facilidades administrativas a que hace referencia fue derogado el 31 de diciembre de 2007 por lo que, quienes por Ley debían presentar las declaraciones "vencidas" o séase de 2006 y 2005 ya no van a ser requeridas por la autoridad, pero 2007 aun nisiquiera se está en posibilidad técnica, teorica ni jurídica de presentarse.
2.- La obligación (de Ley) de presentar la declaración informativa de REPECOS, inicia a partir del 1 de enero hasta el 15 de febrero (como límite) del año siguiente (2008) al ejercicio de referencia (2007), por lo que ésta obligación inicia sin "obstáculos" en 2008, de presentar la declaracion de 2007.
3.- El decreto presentado el 27 de febrero de 2008, exenta de la obligación de presentar la declaración informativa pero de 2008, que se debe presentar en 2009.
Sinceramente, yo creo que sí se debe (o debió) presentar la declaración informativa de REPECOS de 2007.
Salu2 cordiales
Hay 345 invitados y ningún miembro en línea