Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Pagos en efectivo a fin de mes

29 Feb 2008 13:26 #23759 por rcjf2002
    Buenos días,

Al parecer, esta situación se me va a presentar seguido!

La actividad de la compañía para la que trabajo es la compra venta de frutas y legumbres, dentro de esta actividad es común que se reciban pagos importantes en efectivo y en estos días, en especial hoy desde temprano, hemos estado recibiendo el pago de facturas en efectivo.

Supongo que varios clientes "apurados" incluso van a ir al banco a cambiar un cheque a efectivo por el importe de la factura para que de esa manera no quede el pago en tránsito y puedan deducirlo.

Yo no pienso depositar estas cantidades el día de hoy, pues me estaría "matando" yo solo.

Que pasa con la diferencia en los días en el pago? aunque por otra parte, también pienso que esta "estrategia" de parte de mis clientes podría incluso resultar perjudicial para ellos ya que el estado de cuenta no reflejaría un pago con cheque a mi cuenta (RFC).

(Bueno, Antes que todo esto, supongo que no sería deducible para mi cliente al no estar pagado con cheque nominativo para abono en cuenta del beneficiario, pero me preocupa mas mi situación)

Gracias por sus comentarios
    Buen Fin de mes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Feb 2008 15:19 #23764 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Pagos en efectivo a fin de mes
    ¿montos de las operaciones?, si te pagan una compra menor a 2,000.00 deducible sin problema para ellos...

Si te pagan en efectivo y tu depositas es en firme, ¿tienes deudas con proveedores que manejen el mismo banco que ustedes?, pagales, por sel del mismo banco el pago es en firme, acumulas y deduces sin problema...

Nos comentas.

Saludos.

sos al sos .

03 Mar 2008 20:35 #23901 por rcjf2002
    Respuesta de rcjf2002 sobre el tema Re: Pagos en efectivo a fin de mes
    sosgtorreon escribió:

¿montos de las operaciones?, si te pagan una compra menor a 2,000.00 deducible sin problema para ellos...

Si te pagan en efectivo y tu depositas es en firme, ¿tienes deudas con proveedores que manejen el mismo banco que ustedes?, pagales, por sel del mismo banco el pago es en firme, acumulas y deduces sin problema...

Nos comentas.

En realidad estoy hablando de depósitos de mas de 40.000.00 pesos!
    Como comenté con anterioridad, en esta actividad se manejan fuertes cantidades de efectivo, (de hecho, yo hago facturas diarias con público en general)
    Yo supongo que estas personas pagan las facturas con ese efectivo que ellos reciben, sin considerar que deberían de hacerlo con cheque para poder hacerlas efectivamente deducibles.

Este fin de mes, estuve calculando mis depositos de acuerdo a mis pagos, por eso cuando me trajeron ese pago, pues no tuve mas opción que el no considerarlo hasta el día de hoy

04 Mar 2008 14:36 #23922 por Saúl Castro Vázquez
    Respuesta de Saúl Castro Vázquez sobre el tema Re: Pagos en efectivo a fin de mes
    rcjf2002 escribió:

Buenos días,

Al parecer, esta situación se me va a presentar seguido!

La actividad de la compañía para la que trabajo es la compra venta de frutas y legumbres, dentro de esta actividad es común que se reciban pagos importantes en efectivo y en estos días, en especial hoy desde temprano, hemos estado recibiendo el pago de facturas en efectivo.

Supongo que varios clientes "apurados" incluso van a ir al banco a cambiar un cheque a efectivo por el importe de la factura para que de esa manera no quede el pago en tránsito y puedan deducirlo.

Yo no pienso depositar estas cantidades el día de hoy, pues me estaría "matando" yo solo.

Que pasa con la diferencia en los días en el pago? aunque por otra parte, también pienso que esta "estrategia" de parte de mis clientes podría incluso resultar perjudicial para ellos ya que el estado de cuenta no reflejaría un pago con cheque a mi cuenta (RFC).

(Bueno, Antes que todo esto, supongo que no sería deducible para mi cliente al no estar pagado con cheque nominativo para abono en cuenta del beneficiario, pero me preocupa mas mi situación)

Gracias por sus comentarios
    Buen Fin de mes.

HOLA:
    OK.
    Contablemente ´cómo rgistras ese dinero que te pagaron y que no piensas depositar ese día? me supongo que en CAJA.

Ahora son pagos parciales o totales?.

Si ud ya tiene el efectivo,no hay de otra es cobranza.

Saludos
    C.P. Saúl Castro Vázquez
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

04 Mar 2008 15:36 #23925 por rcjf2002
    Respuesta de rcjf2002 sobre el tema Re: Pagos en efectivo a fin de mes
    Pa' que mas que la verdad,

Ese dinero fue depositado en bancos, pero hasta el día lunes 3 de marzo, corresponde al pago total de la factura, pero como me lo trajeron el día 29 al medio día, me hubiera partido todo lo que estuve planeando para llevar parejas las ventas con las compras.

04 Mar 2008 16:15 #23929 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: Pagos en efectivo a fin de mes
    francisco

saliendome un poco del tema...tambien ya vislumbraste como le harias para que no te afecte o te minimice dichos depositos en efectivo para cuando entre el IDE?

digo...hay que prevenir algunos " detalles "..

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.282 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 494 invitados y ningún miembro en línea