Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Pagos en efectivo a fin de mes

04 Mar 2008 16:31 #23930 por Saúl Castro Vázquez
    Respuesta de Saúl Castro Vázquez sobre el tema Re: Pagos en efectivo a fin de mes
    CPHugoocejo escribió:

francisco

saliendome un poco del tema...tambien ya vislumbraste como le harias para que no te afecte o te minimice dichos depositos en efectivo para cuando entre el IDE?

digo...hay que prevenir algunos " detalles "..

saludos

HOLA HUGO:
    Imaginate para IETU por ahí alguien decia que la cobranza de los ultimos días les viene a cambiar todo lo planeado, entonces no hay PLANEACION de FLUJO DE EFECTIVO, ahora imaginate con la entrada del IDE?..

1.- La administración del "FLUJO DE EFECTIVO" para efectos del IETU no debe enfocarse sólo a la cobranza neta sino al gravamen neto, entonces la planeación no debe ser tan corta.

Qué opinas mi estimado HUGO OCEJO FLORES?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Mar 2008 16:36 #23931 por rcjf2002
    Respuesta de rcjf2002 sobre el tema Re: Pagos en efectivo a fin de mes
    CPHugoocejo escribió:

francisco

saliendome un poco del tema...tambien ya vislumbraste como le harias para que no te afecte o te minimice dichos depositos en efectivo para cuando entre el IDE?

saludos

Buenos Días Hugo,

Digamos que me estoy empezando a preparar psicológicamente para cuando dicho impuesto entre.
    Diariamente estoy registrando ventas que suman aproximadamente 20k en efectivo, mismos que deposito mediante factura con público en general ya que la mayor parte de los clientes son comerciantes de pequeños mercados y fruterias que sólo tienen operaciones en efectivo.
    Supongo que a la fecha muchas personas, clientes y proveedores, no estan enterados de las consecuencias del IETU ni mucho menos del IDE.
    Yo estoy suponiendo que dentro de un par de meses estaré viendo cambios en la manera de pagar de algunos de ellos, de cualquier manera, el pago en efectivo es una de las operaciones mas efectuadas en el mercado, por lo que no habrá mas remedio que que seguir haciendo estos depósitos.

04 Mar 2008 16:44 #23932 por Armando_Oasis
    Hola,,,aunque no mencionas el régimen en que tributan tus clientes, por los montos que mencionas deberían por lo menos ser del régimen intermedio, pero...y que tal si los que te pagan en efectivo son del régimen de pequeños contribuyentes...recuerda que como ellos no tienen ningún tipo de deducciones, por lo tanto lo mismo les da pagar con cheque que con efectivo...

Luego entonces, haces bien en preocuparte por tu situación y no la de ellos...como menciona Saul Castro, aun y cuando tú depositas el 3 de marzo 2008, el dinero lo recibiste el 29 y lo debes considerar en tus ingresos de ese mes...claro, que si no dejaste "evidencia" de que lo recibiste, pues ya pegaste el brinco...

¡¡Dios siempre estará contigo...sin importarle como seas!!

04 Mar 2008 16:58 #23934 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: Pagos en efectivo a fin de mes
    Saúl Castro Vázquez escribió:

CPHugoocejo escribió:

francisco

saludos

HOLA HUGO:
    Imaginate para IETU por ahí alguien decia que la cobranza de los ultimos días les viene a cambiar todo lo planeado, entonces no hay PLANEACION de FLUJO DE EFECTIVO, ahora imaginate con la entrada del IDE?..

1.- La administración del "FLUJO DE EFECTIVO" para efectos del IETU no debe enfocarse sólo a la cobranza neta sino al gravamen neto, entonces la planeación no debe ser tan corta.

Precisamente mi estimado Saul, como la planeacion estaba tan corta,solo pregunte lo antes mencionado sobre el IDE..., agregandole un eslabon mas, para asi hacer mas " corta " la planeacion....
    imaginate si cobras 1,000,000, pero NO lo depositas..te gravaria para IDE? yo digo que no...ademas recuerda que el IDE es sobre lo que depositas en el banco, NO sobre lo que cobres...

que opinas mi fino amigo Saul?.

saludos

04 Mar 2008 17:31 #23938 por Saúl Castro Vázquez
    Respuesta de Saúl Castro Vázquez sobre el tema Re: Pagos en efectivo a fin de mes
    CPHugoocejo escribió:

Saúl Castro Vázquez escribió:

CPHugoocejo escribió:

francisco

saludos

HOLA HUGO:

Precisamente mi estimado Saul, como la planeacion estaba tan corta,solo pregunte lo antes mencionado sobre el IDE..., agregandole un eslabon mas, para asi hacer mas " corta " la planeacion....
    imaginate si cobras 1,000,000, pero NO lo depositas..te gravaria para IDE? yo digo que no...ademas recuerda que el IDE es sobre lo que depositas en el banco, NO sobre lo que cobres...

que opinas mi fino amigo Saul?.

saludos
    HOLA:
    No pues tienes razón, entonces debe ser más larga.

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.356 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 359 invitados y ningún miembro en línea