edgarivanp escribió:hola kisiera k me ayudaran pues me hicieron este cuestionamiento k es mejor constituir una SA o seguir siendo PF intermedio.
No rebasa los 4 millones al año.
asi k les pido me ayuden con sus comentarios saludos
Ventajas de la SA y Desventajas
Ventajas de la PF Intermedio Y Desventajas.
Definitivamente ciertas cosas cambian...bueno, en ese caso...ahi van algunas cosas...
a)El socio que tiene participacion en la sociedad....que ingresos percibe de la S.A? le da constancia de dichos ingresos a su socio? ademas de ser socio, tiene relacion laboral en dicha emprea? y como le pagan? y que otras atribuciones tiene con dicha empresa?
ahora bien, asumo que ambos para un mejor control, bien podria estar registrado en un mismo regimen, a fin de que ambos tengan cuenta de todo, " cuentas claras, amistades largas "....
c) otra cosa, se supone que todo cambio no solo se basa en lo fiscal, solo hay que estar conciente de cual es la mejor opcion...obvio, esto ya debio pasar por lo financiero ( algo ya comentado en topicos anteriores)
d) en lo que respecta a constituir una sociedad o seguir en regimen intermedio es cuestion de analizar que tantas obligaciones fiscales, cuanto tiempo mas de trabajo y cuanta simplificacion y COSTO representa estar en una figura y otra...de entrada son mas costos en la S.A y mas carga tributaria....en fin
e) asumo que los socios piensan en la S.A psra tener mas " presencia " a con sus clientes, pero tambien se debe tomar en cuenta e insisto...cual es el COSTO GENERAL que me reditue una y otra....
f) Edgar....NO ECHES EN SACO ROTO lo que te comenta Armando referente a la copropiedad, de hecho te comento en forma general que el impacto en impuestos no es tan mayusculo como muchos piensan.....cosa de hacer numeros....
saludos