Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

SA vs PF INTERMEDIO Ventajas y desventajas

03 Mar 2008 03:30 #23860 por CPHugoocejo
    edgarivanp escribió:

hola kisiera k me ayudaran pues me hicieron este cuestionamiento k es mejor constituir una SA o seguir siendo PF intermedio.
    No rebasa los 4 millones al año.
    asi k les pido me ayuden con sus comentarios saludos B)
    Ventajas de la SA y Desventajas

Ventajas de la PF Intermedio Y Desventajas.

Definitivamente ciertas cosas cambian...bueno, en ese caso...ahi van algunas cosas...

a)El socio que tiene participacion en la sociedad....que ingresos percibe de la S.A? le da constancia de dichos ingresos a su socio? ademas de ser socio, tiene relacion laboral en dicha emprea? y como le pagan? y que otras atribuciones tiene con dicha empresa?

B) ahora bien, asumo que ambos para un mejor control, bien podria estar registrado en un mismo regimen, a fin de que ambos tengan cuenta de todo, " cuentas claras, amistades largas "....

c) otra cosa, se supone que todo cambio no solo se basa en lo fiscal, solo hay que estar conciente de cual es la mejor opcion...obvio, esto ya debio pasar por lo financiero ( algo ya comentado en topicos anteriores)

d) en lo que respecta a constituir una sociedad o seguir en regimen intermedio es cuestion de analizar que tantas obligaciones fiscales, cuanto tiempo mas de trabajo y cuanta simplificacion y COSTO representa estar en una figura y otra...de entrada son mas costos en la S.A y mas carga tributaria....en fin

e) asumo que los socios piensan en la S.A psra tener mas " presencia " a con sus clientes, pero tambien se debe tomar en cuenta e insisto...cual es el COSTO GENERAL que me reditue una y otra....

f) Edgar....NO ECHES EN SACO ROTO lo que te comenta Armando referente a la copropiedad, de hecho te comento en forma general que el impacto en impuestos no es tan mayusculo como muchos piensan.....cosa de hacer numeros....

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Mar 2008 15:09 #23867 por sosgtorreon
    Como lo han citado, la conveniencia del regimen fiscal es una cosa y otra muy distinta el tipo de contribuyente que demanden y convengan en adoptar por las realidades a que se enfrenten.

Por citar algo, si de entrada se revela la existencia de una sociedad de personas, como tal deben iniciar por asi plasmarlo y formalizarlo, ya mediante la constitucion de una persona moral (por ser servicios de diseño, igual les resulta conveniente la SC) o mediate la celebracion de un contrato de copropiedad.

Pero lo que es indudable es que si desde un inicio de la actividad participaban ambos socios y solo registraron a uno como persona fisica, inician mal, dado que no plasman la realidad del negocio, esto me parece provocado por la cultura mexicana de no plasmar en contratos lo que en la realidad se da.

Antes de definir el regimen fiscal, lo que deben iniciar es por reconocer que es una sociedad, y no un negocio de alguien en lo individual, si se parte de eso concluiran que no pueden estar con uno solo registrado como persona fisica.

Ahora bien, a la fecha han venido operando como fisica, regimen intermedio, quiere decir que ya conocen las bondades, ventajas y desventajas que dicho esquema les ofrece, si consideran que las bondades son suficientes como para seguir en dicho esquema y lo que desean es tan solo formalizar la participacion de ambos, no dude, adopte la figura de copropiedad sugerida. En descargas hay modelos de contratos al respecto.

Algo que debe ser tomado en cuenta para optar por una persona moral lo es la imagen que a con el segmento de clientes se tenga, ya que en ocasiones la clientela otorga mayor grado de seriedad y compromiso a una sociedad que a una persona fisica.

Saludos.

sos al sos .

03 Mar 2008 20:29 #23900 por Cpedgarivan
    gtracias por sus comentarios les agradezco y claro que pondre atencion en lo que me comentan saludos y gracias

\"Si el hombre no ha descubierto algo por lo k cree k vale la pena morir no esta hecho para vivir\"

Tiempo de carga de la página: 0.202 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 363 invitados y ningún miembro en línea