Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

COMPRA CAMIONETA USADA CON ENDOSO DE FACTURA

01 Mar 2008 22:47 #23844 por vivipi1
    HOLA BUENAS TARDES ME PODRIAN AYUDAR CON EL SIGUIENTE CASO.

UN CLIENTE PERSONA FISICA REGIMEN INTERMEDIO, COMPRO UNA CAMIONETA USADA A CREDITO POR MEDIO DE UN BANCO, CON FECHA DEL 07 DE DICIEMBRE DE 2007 EL DUEÑO ANTERIOR ERA PERSONA FISICA LE ENDOSO LA FACTURA, YO SE QUE PARA EL IETU NO ENTRARIA DICHA DEDUCCION YA QUE ES UNA INVERSION QUE YA SE USO MI DUDA MI DUDA ES CON RESPECTO AL ISR SI ENTRAN LOS GASTOS DE DICHA CAMIONETA TANTO EL SEGURO COMO LAS MENSUALIDAD QUE VA A DAR?????Y LA COMISION BANCARIA QUE COBRO EL BANCO POR LA APERTURA DEL CREDITO ES DEDUCIBLE PARA IETU???
    GRACIAS DE ANTEMANO POR LA AYUDA QUE ME PUEDAN BRINDAR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Mar 2008 15:13 #23868 por sosgtorreon
    Nos compartes la fecha de compra, al igual que el razonamiento o fundamento por el que consideres que en IETU no sera deducible...

Yo no veo problema para deducir en ISR, aun y que entiendo que partes de la complicacion de no tener un comprobante fiscal expedido a nombre del contribuyente, sobre el tema hay una gran cantidad de palabras escritas aqui en el foro, cosa de utilizar el buscador.

Saludos.

sos al sos .

03 Mar 2008 17:04 #23875 por vivipi1
    hola buenos dias, gracias sosgtorreon por tu gran ayuda, si mira yo comento lo de la no deduciblidad para el ietu en base al art. 5o. transitorio de la ley del IETU el cual menciona unicamente las inversiones nuevas, no se si este mal mi apreciacion.
    gracias y saludos.

03 Mar 2008 17:10 #23877 por sosgtorreon
    Sugiero revisar el fundamento que ofreces, pero poniendo especial atencion en el ultimo parrafo de dicho articulo.... Es mas sugiero la lectura del articulo que nos ocupa en el siguiente orden, leer primero el ultimo parrafo, luego el primero... ¿me compartes tus conclusiones en base a la lectura en el orden sugerido?...

Igual sugiero estar al pendiente de unos articulos que esta semana se publicaran en la pagina principal...

Saludos.

sos al sos .

06 Mar 2008 16:01 #24072 por sosgtorreon
    vivipi1, hay por no dejar, ¿me comentas si concluiste algo en relacion al tema?, y comunicarte, bueno a ti y a todos en general, los articulos sobre el IETU ya estan incluidos en la zona de descargas, carpeta colaboraciones y articulos, en la pagina principal viene una nota en relacion a LIETU, ambiguedades, complicaciones, polemicas , en la que se contienen los links a los distintos materiales, por si alguien desea darles lectura...

Saludos.

sos al sos .

Tiempo de carga de la página: 0.491 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 364 invitados y ningún miembro en línea