Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

DUDA IETU

03 Mar 2008 16:54 #23872 por SANDRIWIS
    DUDA IETU Publicado por SANDRIWIS
    BUEN DIA

UNA DUDA??
    SI EN EL MES DE EENERO 2008 NO TUVE INGRESOS PARA ISR NI PARA IETU MI DUDA ES LA SIG

PARA ISR PRESENTO ELA VISO EN CEROS

PEOR PARA IETU TAMBIEN LO TENGO QUE PRESNETAR EN CEROS Y DESPUES ENVIAR EL LISTADOD E CONCEPTOS

O ENVIO ANTES EL LISTADO Y DESPEUS PRESENTO EL PAGO EN CEROS EN LA PAGINA DEL SAT??

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Mar 2008 17:14 #23878 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: DUDA IETU
    Para ISR presentas el aviso en ceros via portal del sat.

Para IETU solo presentas el listado de conceptos.( solo se envia cuando el IETU no te sale a pagar )

saludos

03 Mar 2008 17:27 #23880 por MARIOAL
    Respuesta de MARIOAL sobre el tema Re: DUDA IETU
    CPHugoocejo escribió:

Para ISR presentas el aviso en ceros via portal del sat.

Para IETU solo presentas el listado de conceptos.( solo se envia cuando el IETU no te sale a pagar )

saludos

Haber no entendi muy bien, cuando en el ietu no hay impuesto a´pagar solo se presenta el aviso en ceros en el portal sin enviar el listado, o entendi mal, y otra cosa cuando el ietu no sale a pagar pero despues de disminuir de la base mi isr o los creditos por sueldos o inversiones, se enviara el listado de los conceptos y aparte se presentara el aviso en el portal del sat especificando que no hubo impuesto a cargo o tambien solo aplicaria el enviar el listado y con eso s etendria por cumplida la obligacion....

03 Mar 2008 20:02 #23898 por Edgardo26
    Respuesta de Edgardo26 sobre el tema Re: DUDA IETU
    yo te diria que no te arriesgues mejor presenta las dos, hablé hoy al sat y me dijeron que la de enero el 10 de marzo y la de febrero el 10 de abril y que se debe presentar la relación hayas tenido o no ingresos.

saludos...

03 Mar 2008 21:48 #23907 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: DUDA IETU
    MARIOAL escribió:

Haber no entendi muy bien, cuando en el ietu no hay impuesto a´pagar solo se presenta el aviso en ceros en el portal sin enviar el listado, o entendi mal, ......entendiste erroneamente mi estimado, si hay IETU a cargo ( regla 2.14.7 ) se presenta el pp y el listado de conceptos, pero, si no hay impuesto a cargo, el listado de conceptos funge como tu pago provisional......y otra cosa cuando el ietu no sale a pagar pero despues de disminuir de la base mi isr o los creditos por sueldos o inversiones, se enviara el listado de los conceptos y aparte se presentara el aviso en el portal del sat especificando que no hubo impuesto a cargo o tambien solo aplicaria el enviar el listado y con eso s etendria por cumplida la obligacion....[/quote]

saludos

03 Mar 2008 22:12 #23908 por MARIOAL
    Respuesta de MARIOAL sobre el tema Re: DUDA IETU
    CPHugoocejo escribió:

MARIOAL escribió:

Haber no entendi muy bien, cuando en el ietu no hay impuesto a´pagar solo se presenta el aviso en ceros en el portal sin enviar el listado, o entendi mal, ......entendiste erroneamente mi estimado, si hay IETU a cargo ( regla 2.14.7 ) se presenta el pp y el listado de conceptos, pero, si no hay impuesto a cargo, el listado de conceptos funge como tu pago provisional......y otra cosa cuando el ietu no sale a pagar pero despues de disminuir de la base mi isr o los creditos por sueldos o inversiones, se enviara el listado de los conceptos y aparte se presentara el aviso en el portal del sat especificando que no hubo impuesto a cargo o tambien solo aplicaria el enviar el listado y con eso s etendria por cumplida la obligacion....

saludos[/quote]

si estoy confundido, pero en relación a si hay que presentar un aviso o una declaracion estadistica, esto aparte a la que hago mencion del listado, por que alguien me comento que aparte de enviar el listado, se tenia que presentar un aviso estadisto en ceros en la pagina del sat, especificando en caso de que no se tuviera ietu a cargo, por el hecho de no haber tenido ingresos o deducciones afectos a este impuesto, en pocas palabras presentar el listado de conceptos y presentar ese aviso estadistico en el portal del sat y aclarando ese comentario de avios en ceros no fue por alguien del foro de aportaciones...... saludos

LA LEY..DEJA MUCHO ESPACIO A LA INTERPRETACION....PERO MUY POCO PARA LA DUDA...

Tiempo de carga de la página: 0.339 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 361 invitados y ningún miembro en línea