Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

ALGUIEN SABE MAS DEL PROGRAMA DE APOYO SHCP ?????

05 Mar 2008 00:57 #23968 por sosgtorreon
    Como luego dicen, ya no se si reir o llorar... Esta tomada de pelo de la reduccion del pago, es una burda burla, y el credito o quita de 1,000.00, una tanteada de agua a los camotes... ¿porque esto ultimo?, simple -aunque yo sea complicado- una persona fisica tipica, con ingresos por actividad empresarial o por honorarios, lo obligado y normal es que en la anual no tenga saldo a cargo, en el mejor de los casos debe cerrar con un saldo a favor... asi las cosas, no debe tener a cargo, por lo tanto no hay pago, por lo tanto el credito queda en una buena pose por parte de la autoridad... que tu no lo hayas podido aplicar, "que pena" dira el gordito...

¿Porqe lo obligado y normal es que no tenga saldo a cargo?, mas simple aun, porque este tipo de contribuyentes tiene sus pagos provisionales con bases acumuladas de ingresos y deducciones, por tanto su anual debe ser igual (al menos en ingresos) al pago de diciembre de 2007, si asi no fuera quiere decir que omitio ingresos... las deducciones aceptan variabilidad por las depreciaciones y acaso por el considerando de las deducciones personales...

De ubicarte en ser fisica, general de Ley, y determinar ISR a cargo, es un reconocimiento implicito de haber realizado mal los pagos provisionales, tanteada de agua a los camotes...

Ya me voy, no se si llorando, o riendo...

Saludos.

sos al sos .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Mar 2008 01:22 #23971 por velociraptor
    ESTOY EN LO MISMO.. Y APROVECHANDO EL TEMA... ALGUIEN SABE EN QEU CASOS DEBE DE DAR SALDO A CARGO EN PF ACTIVIDAD EMPRESARIAL (EL DECRETO NO PERMITE ESTA FACILIDAD A ASALARIADOS NI ASIMILADOS) QUE NO SEA "ERROR EN CALCULO, OMISION DE INGRESOS, DEDUCCIONES MAYORES A LAS REALES" ETC?

A MI , EL UNICO CASO QUE ME HA DADO SALDO A CARGO FUE PROQUE OMITI INGRESOS, Y ME DI CUENTA HASTA MI DECLARACION ANUAL,......

NO CREO QUE CALDERON PREMIE ESTOS CASOS... O SI....

05 Mar 2008 01:23 #23972 por SMOZ
    BUENO, DESPUES DE QUEDAR CONGELADA AYER, CUANDO LEI EL COMUNICADO DE PRENSA, MI MENTE QUISO ENTENDER A LA MANERA DIFICIL LAS PALABRAS DEL SEÑOR PRESIDENTE (MIS RESPETOS, ÉL HACE SU TRABAJO), TRATANDO DE DESCUBRIR EL BENEFICIO ALTAMENTE EXPUESTO.

HOY POR LA MAÑANA REÍ, PERO CON GANAS¡¡¡¡:laugh:
    AHORITA YA QUE ESTOY MAS TRANQUILA, NO LLORO PORQUE NO CREO QUE LOLITA ME CONSUELE, PERO SI ME ENFADO.

LA VERDAD ES QUE SI, ES UNA TOMADA DE PELO A LO GRANDE................:angry:

EL TELEFONO NO PARA DE SONAR POR EL MENTADO DECRETO: LOS CONTRIBUYENTES QUE NO ESTAN MUY VERSADOS EN LA MATERIA FISCAL (LA MAYORIA DE LOS PEQUEÑOS EMPRESARIOS) Y LOS QUE ANDAN TIRANDO PATADAS DE AHOGADO, POR AQUELLO DEL IETU, CREEN QUE ES UNA ESPECIE DE CONDONACION.... IMAGINENSE............¡¡¡¡¡

SI YA DE POR SI SIEMPRE QUEDAN CON SALDO A FAVOR, POR AQUELLO DE LAS DEDUCCIONES PERSONALES QUE SE APLICAN EN LA ANUAL......... Y QUE A VECES PREFIEREN NO SOLICITAR DEVOLUCION POR EVITARSE TRÁMITES.

PERO SI ALGUIEN DESCUBRE EL BENEFICIO............... QUE LO COMPARTA¡¡¡¡ :blush:

GRACIAS POR TOMAR EN CUENTA MI DUDA, Y CONTESTAR TAN RAPIDO, LA VERDAD QUEDÉ EN SHOCK, ESTUPEFACTA CREYENDO QUE IBAMOS A TENER UN BENEFICIO FISCAL, --RECUERDEN QUE NOSOTROS COBRAMOS POR HONORARIOS--.

HASTA PRONTO :lol:

PD. AH¡ Y LOS 1,000.00.................. PUES GRACIAS¡¡¡ AHI VEREMOS A FIN DE AÑO, A VER COMO NOS TOCA.

05 Mar 2008 04:03 #23981 por SMOZ
    OIGAN CHICOS........ Y CHICAS¡¡¡ COLEGAS. SE ME HA OCURRIDO ALGO.

POR LO GENERAL EN LA DECLARACION ANUAL DE PERSONAS FISICAS NO HAY SALDO A PAGAR, PERO CON EL DIFERIMIENTO DEL DECRETO, SI HABRIA SALDO A PAGAR, ENTONCES AHI VIENE A APLICARSE LOS MENTADOS 1,000 PESOS.

ME EQUIVOCO Y ANDO ALGO ERRADA, O ASI ES COMO FUNCIONA EL PROGRAMA?

05 Mar 2008 15:00 #23986 por sosgtorreon
    Errada SMOZ, errada la lectura que estas dando... cito textual el articulo segundo del decreto... y comento en el por partes... mi comentario en letras azules, porque me gusta el color no el partido que lo utiliza...

Artículo Segundo. Se otorga un estímulo fiscal a los contribuyentes personas físicas que presenten oportunamente su declaración anual del impuesto sobre la renta, relativa al ejercicio fiscal de 2007.

Malas noticias, como puedes ver se circunscribe a la anual de 2007, proxima a presentarse en abril de este 2008.

El estímulo fiscal consistirá en aplicar un crédito fiscal contra el impuesto sobre la renta o el impuesto al activo a pagar por el contribuyente, correspondiente al ejercicio fiscal de 2007, en un monto de $1,000.00 (mil pesos 00/100 M.N.), siempre que el monto del impuesto a pagar que corresponda sea igual o superior a dicha cantidad. Cuando el monto del impuesto a pagar que corresponda sea inferior a $1,000.00 (mil pesos 00/100 M.N.), el estímulo fiscal será una cantidad equivalente a dicho monto del impuesto.

Bueno, no aplica tan solo contra renta, aplica tambien contra activo, que por la forma de aplicar LISR y LIA sabemos que el que paga ISR no paga activo, y el que paga ISR por ingresos de un solo capitulo, no a lugar saldos a cargo en la anual... por cierto, los intermedios que se olviden de una posible aplicacion... ni saldo a cargo en la anual de ISR ni de IMPAC.

El estímulo fiscal a que se refiere este artículo será aplicable siempre que los contribuyentes presenten a través de la página de Internet del Servicio de Administración Tributaria www.sat.gob.mx , y con firma electrónica avanzada, la declaración anual a que se refiere el párrafo anterior.

Veamos, que lectura debemos dar a este "estimulo", a mi ver no es otra cosa que una descarada promocion de la gestion, obtencion y uso de la FEA, bueno el SAT le llama FIEL, pero pues dicen que no hay FEA que no sea FIEL, asi que es lo mismo... Como medida publicitaria digamos que pasa con 6, como idea de mercadotecnia fiscal, le otorgo un 3, considerarle como estimulo, le dejo el 1 con opcion a menos 10.

Los contribuyentes que apliquen los estímulos a que se refiere este artículo podrán dejar de presentar el aviso a que se refiere el artículo 25 del Código Fiscal de la Federación.

Buena onda, sigue siendo parte de la promocion, !!!pasele, pasele, tramite FIEL y obtenga descuento!!!, ¿habra citas?.

Lo dispuesto en este artículo no será aplicable a los contribuyentes que únicamente perciban ingresos a los que se refiere el Capítulo I del Título IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

Aquellos que perciben salarios de dos patrones saben que casi como un hecho en la anual les sale ISR a cargo, por la combinacion de subsidios, los que hacen calculos de anuales de persona fisica saben que practicamente a los asalariados son a los unicos que les sale ISR a cargo en la anual... igualmente a aquellos que combinan ingresos de diversos capitulos... pero mala nota para los asalariados, si tienes que pagar, paga, tu no necesitas estimulo alguno, tu eres cliente cautivo, con FIEL o sin ella...

Para los efectos del impuesto sobre la renta, los contribuyentes no considerarán como ingreso acumulable el estímulo fiscal previsto en este artículo.

Faltaba mas... no vayan a obligarme a pagar IETU por su estimulo...

Esperemos un mejor analisis y comentarios del presente articulo.

Saludos.

sos al sos .

05 Mar 2008 15:13 #23988 por SMOZ
    PUES SI, SORRY¡¡¡ GRACIAS POR LA ACLARACION MI ESTIMADO SOSTORREON, ANDABA YO YA CON SUEÑOS GUAJIROS, MIS ALUCINACIONES ME HICIERON UNA MALA JUGADA.

ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, YA HOY POR L AMAÑANA, LE DI UNA RELEIDA AL COMENTADO DECRETO, Y YA TENGO LAS LETRAS CLARAS, Y SIGO PENSANDO QUE ES SOLO UNA BROMA, PORQUE HASTA AHORITA NO HAY MANERA DE QUE SALGA SALDO A PAGAR EN LA ANUAL. YO NO LE VEO EL CASO A ESTA MEDIDA. TAL VEZ MAS ADELANTE, MI RESPETADO SR. PRESIDENTE NOS DIGA DE QUE FORMA APLICAR SU FLAMANTE AYUDA. DIGO; POR AQUELLO DE DEMOSTRAR QUE SU PLAN SI ES AYUDA Y NO SOLO PALABRAS.

HASTA PRONTO¡¡

Tiempo de carga de la página: 0.587 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 399 invitados y ningún miembro en línea