Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Dividendos

04 Mar 2008 01:01 #23915 por ozkar12
    Dividendos Publicado por ozkar12
    Buenas tardes...

Disculpen mi ignorancia pero quiero preeguntarles acerca de la utilidad fiscal neta.

Esa utilidad es la que se puede repartir sin que les haga alguna retencion a las personas o es necesario hacer algun procedimiento.

Bueno les cuento como estan las cosas, es una pequeña sociedad de dos doctores que se unieron para poder facturar a las asegudadoras. han tenido utilidades en lso dos ultimos ejercicios no por mucha cantidad pero son cantidades entre los 30,000. Ellos quieren retirar dinero ahi como le podran hacer?

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Mar 2008 01:11 #23917 por PEDRO23
    Respuesta de PEDRO23 sobre el tema Re: Dividendos
    BUENAS NOCHES:

QUE TAL OSCAR:
    EN CUANTO A TUS RETIROS DE DINERO SI SON CONSIDERADOS COMO RENDIMIENTOS,
    AUNQUE POR ESOS RENDIMIENTOS SE DEBE PAGAR UN IMPUESTO, Y EL REGISTRO ES EN LA CUENTA DE DISTRIBUCION DE RENDIMIENTOS A SOCIOS... TRATARE DE DARTE MAS INFORMACION GRACIAS Y ESPERO QUE TE SIRVA ESTO GRACIAS

05 Mar 2008 01:43 #23975 por contadorg
    Respuesta de contadorg sobre el tema Re: Dividendos
    ozcart12:

Sociedad Civil, o

Sociedad Anónima

La figura de constitución es un dato del todo importante y necesario

05 Mar 2008 01:47 #23977 por BR1
    Respuesta de BR1 sobre el tema Re: Dividendos
    ozkar12 escribió:

Buenas tardes...

Disculpen mi ignorancia pero quiero preeguntarles acerca de la utilidad fiscal neta.

Esa utilidad es la que se puede repartir sin que les haga alguna retencion a las personas o es necesario hacer algun procedimiento.

Bueno les cuento como estan las cosas, es una pequeña sociedad de dos doctores que se unieron para poder facturar a las asegudadoras. han tenido utilidades en lso dos ultimos ejercicios no por mucha cantidad pero son cantidades entre los 30,000. Ellos quieren retirar dinero ahi como le podran hacer?

Gracias

Independientemente del tipo de sociedad, si tienes CUFIN puedes realizar el retiro del importe que corresponda a dicha cuenta sin generar ISR......(soc. civiles vemos, asociados no sabemos..hahaha)

Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 529 invitados y ningún miembro en línea