Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

ANTICIPOS CON IVA O SIN IVA

04 Mar 2008 19:06 #23950 por cpreyb
    BUENAS TARDES A TODOS LOS FORISTAS,LES AGRADEZCO SU OPINION AL RESPECTO.
    RESULTA QUE UN CLIENTE ME PIDE QUE REALICE UN TRABAJO DURANTE LOS MESES DE SEPT A DICIEMBRE DEL 2007, EN ESTE TIEMPO ME ESTUVO DANDO ANTICIPOS A CUENTA DEL MISMO, LOS CUALES SE DEPOSITARON EN EL BANCO ,CON EL ACUERDO VERBAL, DE QUE AL FINAL ME PAGARIA EL IVA DEL TOTAL DE LOS ANTICIPOS Y YO LE ENTREGARIA LA FACTURA.AHORA ME DICE QUE YA NO ME VA A PAGAR NADA DE IVA Y QUE NO NECESITA FACTURA POR LOS ANTICIPOS QUE ME ENTREGO.COMO MANEJO LOS ANTICIPOS O MAS BIEN COMO SE DEBIERON DE HABER MANEJADO?

MUCHAS GRACIAS POR SUS RESPUESTAS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Mar 2008 20:00 #23954 por a_cano
    Respuesta de a_cano sobre el tema Re: ANTICIPOS CON IVA O SIN IVA
    Buena tarde:

Los anticipos recibidos, deben corresponder a “pagos a cuenta”, por la prestación de servicios, generándose la obligación del pago del IVA, por cada pago efectivamente recibido.

Así pues, para efectos de la LIVA, el artículo 1-B de dicha Ley dispone: el momento en que se consideran efectivamente cobradas las contraprestaciones cuando se reciban en efectivo, en bienes o servicios, aun cuando aquellas correspondan a anticipos...., entendiendo a las contraprestaciones como pagos a cuenta.

Así mismo con la obligación de expedir comprobantes en los términos de la fracción III del artículo 32 de la LIVA.

Saludos

05 Mar 2008 14:37 #23983 por CRUZAL78
    Respuesta de CRUZAL78 sobre el tema Re: ANTICIPOS CON IVA O SIN IVA
    Otro punto importante tambien para ISR los consideras.....

Saludos

05 Mar 2008 16:01 #23993 por cpreyb
    Respuesta de cpreyb sobre el tema Re: ANTICIPOS CON IVA O SIN IVA
    GRACIAS POR SUS RESPUESTAS
    ENTONCES POR CADA ANTICIPO QUE SE RECIBIO SE DEBIO DE HABER EXPEDIDO UNA FACTURA CON IVA DESGLOSADO? (SITUACION QUE NO SE REALIZO) .AHORA TENGO ESOS DEPOSITOS ,NO TENGO COMPROBANTE EXPEDIDO POR ESOS DEPOSITOS,
    QUE ME RECOMIENDAN.

GRACIAS

05 Mar 2008 17:52 #24002 por CRUZAL78
    Respuesta de CRUZAL78 sobre el tema Re: ANTICIPOS CON IVA O SIN IVA
    SI TIENES LOS DEPOSITOS PUEDES REALIZAR LAS FACTURAS DESGLOSANDO EL IVA, PARA QUE TU LA TENGAS COMO RESPALDO Y SE LAS ENTREGAS A TU CLIENTE PARA QUE LAS CONSIDERES Y TAMBIEN TU CLIENTE.
    SALUDOS

Tiempo de carga de la página: 0.207 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 425 invitados y ningún miembro en línea