Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

clientes y proveedores

05 Mar 2008 19:54 #24017 por congresista
    saludos colegas, una pregunta en relacion a la informativa de clientes y proveedores, debo de incluir las operaciones realizados a creditos o solo las operaciones efectivamente pagados o cobrados.

atte.

congresista

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Mar 2008 20:29 - 05 Mar 2008 20:32 #24019 por KENSAKI
    Respuesta de KENSAKI sobre el tema Re: clientes y proveedores
    Mira, al efecto la LISR no aclara que entender como "operaciones" para efectos de esa obligación.

Y la DIOT si lo aclara en función de lo pagado, pero eso es en la LIVA.

A mi parecer, yo tomo en función de la deducibilidad y/o acumulación de la operación, mi pensar es el siguiente:

Si eres persona moral regimen general de ley:

Tus proveedores tambien PM Gral. debes declararlos segun las facturas recibidas.

Tus proveedores PF, o PM Simplif., o AC, SC, debes declararlos según el importe efectivamente pagado.

Tus clientes, todo lo facturado.

Como verás va en función de tu deducibilidad, excepción, claro, del Costo de Ventas, en cuyo caso declaras lo que compraste.

Si eres PF, o PM Simplif., o AC o SC:

Todo lo efectivamente pagado y cobrado.

Salvo lo que digan los demás colegas.

Salu2

Nunca te des por vencido, aún vencido...

Nos podremos salvar del rayo, pero no de la raya...

05 Mar 2008 20:38 #24021 por atperez
    Respuesta de atperez sobre el tema Re: clientes y proveedores
    Saludos.

El Articulo 86, fraccion VIII de la LISR habla de operaciones efectuadas en el año de calendario anterior al que se declara, sin mencionar que las operaciones consideradas para la declaracion informativa tengan que estar efectivamente cobradas/erogadas.

Al respecto, en los lineamientos que dio el SAT el año pasado (Lineamientos para la declaración informativa de clientes y proveedores 2006) para la declaracion de clientes y proveedores, se señala en el cuarto punto:

Se debe informar el total de operaciones efectuadas durante el ejercicio, independientemente si se encuentran pagadas o cobradas.

Espero que mi comentario te sea de utilidad.

Tiempo de carga de la página: 0.218 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 295 invitados y ningún miembro en línea