Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Deduccion de Importacion?

06 Mar 2008 18:05 #24084 por lozarubio2
    Buenos dias; y de antemano agradezco su ayuda:

Se trata de una importacion que hizo un cliente persona fisica; dicha importacion se hizo del dia 29/02/2008 (Dato que aparece en el pedimento). Pero resulta que mi cliente expidio el cheque ese mismo dia, pero el agente aduanal lo cobro en el mes de marzo.

¿Puedo deducir dicha importacion en el mes de febrero que es cuando se pagaron los impuestos de importacion y quedo liberada la mercancia; independientemente de que el cheque se haya cobrado en marzo?

y otra pregunta:

¿Por que aveces en el pedimento me aprece un codigo de barras junto con la certificacion y por que aveces no; hay algun problema con eso?

Les agradezco de nuevo sus comentarios ya que tengo poca experiencia con importaciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Mar 2008 19:15 - 06 Mar 2008 19:17 #24091 por KENSAKI
    Respuesta de KENSAKI sobre el tema Re: Deduccion de Importacion?
    Hola lozarubio2

En cuanto al pedimento, el IVA (si es que se pagó IVA), los incrementables y los impuestos de importación, lo puedes deducir o (acreditar el IVA) según fecha de importación, ya que el agente ya lo pagó, aunque lo haya cobrado en marzo.

Los honorarios del agente y sus demas cargos e iva que te cobra por su servicio, pues serán deducibles y acreditables en el momento que el lo cobre.

Tu otra pregunta no te la sabria contestar ya que no me ha tocado que no aparezca el codigo de barras, pero te daré los siguientes tips para asegurarte de que el pedimento es auténtico:

1.- Asegurate de que el pedimento tenga el numero de serie del certificado (en la parte baja del pedimento)

2.- Que aparezca el Acuse Electrónico de Validación

y 3.- Que aparezca en la página del SAT (Expediente Integral del Contribuyente) dicho pedimento.

Salu2

Nos podremos salvar del rayo, pero no de la raya...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.375 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 380 invitados y ningún miembro en línea