Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Personas morales no P. P. IETU inicio actividades

07 Mar 2008 20:14 - 07 Mar 2008 20:16 #24171 por mozart
    Te saludo SOS...

este tema y otros mas se consultaron de manera mas que analitica con los abogados y su respuesta fue un NO...

nuestros abogados ( cierto circulito ) en verdad que estan bien filtrados en estos temas y el porque de su emanamiento ( espoero que asi se escriba )..

imaginando que tus abogados saben quien o quienes fueron los que promovieron cambios radicales a la version original del ietu.... incluso ahora les toco beneficiarse a ciertos grupos.. esa es la realidad sos... analiza quienes fueron los primeros y como van cambiando... es cuestion de pura y total poltica fiscal.. de quienes ?????... esa es la tarea jajaja.. de tu investigacion jajaja..

pero bueno....

saludos :laugh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Mar 2008 23:19 - 08 Mar 2008 00:36 #24184 por CPHugoocejo
    Que tal mi estimado Gilberto, siempre un gusto leerte, solo una observacion antes de todo, jeje, no me apellido Cejo, sino Ocejo..jeje, solo eso…

bueno mi estimado,entrando en materia sobre el multicitado impuesto del IETU….. Dire…. el IETU no fue traido a la luz publica con fines extrafiscales, sino con fines que ya sabemos todos…recaudatorios….Un ejemplo es el art 95 LISR…ahí dice…se considera personas morales con fines no lucrativos para efectos de esta ley….y si nos vamos al IETU en su art. 4 dice….No se pagara el IETU por los siguientes ingresos……..y diria….como?? Para ISR si pago , me refiero excelusivamente a los que distribuyen remanente distribuible.., y para IETU estoy exento,,,por decir un sindicato, una camara, o una asociacion de padres de familia???porsupuesto la ley no es tan clara, pero son entes completamente distintos y disposiciones distintas……y cuales son esos entes? La politica…….por ahí dicen que la reforma fue creada para Calderon y compañía…( por supuesto ….a sus intereses)….Por otra parte, en el caso de la regla 17.10 si estan eximidos para IETU…pero recordemos que “ supuestamente” el IETU fomenta la creacion de empleos,con fines extrafiscales..jeje etc…es por eso y muchas otras razones del porque el fisco les da esa “ facilidad” a los arrendadores, ganaderos agricultores, etc, digo alguna “ rebanada de pastel nos tenian que dar”, ah, pero solo a esos sectores, nadamas….digo, si para el IETU nos quitaron las facilidades administrativas, pues que podremos esperar?.-….

En lo que respecta a la “ homologacion “ que pretendes hacer en las leyes de ISR y el IETU, no procede, en virtud de que ambas son sobre bases distintas y calculos distintos y por supuesto, en la ley de ISR como ya dijeron los amigos se basa en el art 14 LISR, pero en la ley del IETU es clara, simplemente se presentan los pagos provisionales a cuenta de la anual, pero sin que exista bajo ningun concepto homologacion alguna….tan es asi , que el mismo art 9 del IETU asi lo especifica….”””” Artículo 9. Los contribuyentes efectuarán pagos provisionales mensuales a cuenta del impuesto empresarial a tasa única del ejercicio, mediante declaración que presentarán ante las oficinas autorizadas en el mismo plazo establecido para la presentación de la declaración de los pagos provisionales del impuesto sobre la renta “””….lo cual generaliza casi a todos a excepcion de los causantes que distribuyan remanente, como lo cite anteriormente, lo cual me obliga a presentar el entero mensual, seas persona moral de titulo II, IV, o persona moral no contribuyente…, claro, en los casos que de a lugar..…lo cual ratifica que no existe homologacion….entre el IETU y el ISR..

Pd…gracias por lo de los comentarios sabios,,,pero es algo que no poseo mi estimado…

saludos

08 Mar 2008 02:32 #24194 por Armando_Oasis
    Okis mi estimado Gilberto,,,me parece muy acertada tu postura de plantearle al contribuyente las posibles consecuencias del hecho de no efectuar pagos provisionales del impuesto empresarial en el caso que nos ocupa y, mas si fue consultado con el asesor legal de cabecera, así, existen elementos suficientes para tomar la decisión correcta o por lo menos la mas adecuada en su momento, es decir, la que te pueda ser menos costosa económicamente hablando.

También me parece digna de elogio tu decisión de defender tus puntos de vista sobre el tema (así se deben defender, hasta las últimas consecuencias), aun y cuando en lo personal, me parece que llegado el caso (creo que así será) llevar el caso ante los tribunales con el solo elemento de las fechas de pago, la verdad lo considero un argumento demasiado débil para lograr un fallo favorable...pero bueno, eso solo el tiempo lo dirá.

Mis comentarios no son realizados convencer o hacer cambiar de idea a nadie, simplemente es una opinión personal sobre el tema...como dice el buen Lobozac,,,nadie tiene la verdad absoluta....

A seguirle dando, que se avecina la Semana Santa...

¡¡Dios siempre estará contigo...sin importarle como seas!!

08 Mar 2008 03:53 #24197 por sosgtorreon
    Mozart, que decir, el Licenciado me dice, "cierto, se cierran practicamente todas las puertas, pero esto es politica, y por politica la salida de emergencia sigue abierta, solo que no para todos"... estoy confiando que el este en los invitados, tal y como lo expuse, la decision no fue a la ligera, se sopeso costo y beneficio, el cliente decide en base a las espectativas creadas...

Hugo, una dispensa por el yerro y la O que me comi, no vuelve a pasar mi estimado...

Armando, agradesco la vision del caso, y ese es el punto !estar dispuesto a defender con todo la posicion adoptada!, incluso si el punto de apoyo es tan solo uno y no del todo solido como bien han argumentado ustedes... lo que doy como un hecho es que el fisco no me podra combatir con el espiritu de Ley, y lo otro, yo dire que es aplicacion literal de la Ley, que es a como el fisco gusta de aplicar... confio en no tener necesidad de acudir a tribunales, pero si llegado el caso es necesario, no le sacamos al pleito... se que no soy de los big four, pero pues despues de todo si camino por donde los otros han ido lo unico seguro es que llegare al mismo sitio... en fin... opiniones, visiones, respetables todas....

Saludos.

sos al sos .

09 Mar 2008 23:13 #24220 por sosgtorreon
    Saben, pensando en eso de la intencion de la autoridad y la precision o no en forma clara de sus intenciones en Ley, recorde el caso de los ajustes a los pagos provisionales de ISR que existieron durante algunos ejercicios... Si mal no recuerdo el primer año de vigencia de ese mecanismo contemplaba dos ajustes, uno a realizarse por el periodo enero a junio, y el otro si mal no recuerdo enero a septiembre, el caso es que la redaccion del entero de aquel mecanismo resultaba bastante peculiar y confusa, de tal suerte que permitia o admitia en una aplicacion estricta el no entero del segundo ajuste, segundo ajuste que a la postre se elimino del cuerpo de Ley, hoy dia ya no hay ajuste alguno, pero primero se elimino el segundo que resultaba medio absurdo en su calculo y entero, basicamente en su entero...

La confusion que en aquella ocasion se provocaba dejaba en el escenario de enterar el segundo ajuste despues de presentada la anual... situacion aberrante por si misma... el caso es que la autoridad nunca -al menos en mi experiencia con los clientes que atiendo- requirio el segundo ajuste, el primero si, pero el segundo nop... y eso que todos entendiamos que su deseo y necesidad era recibir el dinero de los ajustes... pero pues no lo pusieron asi en Ley... la bronca es que ya no conservo leyes de aquellas fechas, debe ser alguna Ley del 1989 a 1991 o algo asi... como para consultar la redaccion en concreto...

En fin, esto solo como comentario adicional de las intenciones de Ley, los deseos y necesidades de la autoridad y la redaccion final de las Leyes y su aplicacion estricta.

Saludos.

sos al sos .

Tiempo de carga de la página: 0.463 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 295 invitados y ningún miembro en línea