Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

TRASPASO DE NEGOCIOS ENTRE CONYUGUES

08 Mar 2008 01:51 #24192 por Jefe River
    Saludos:

en serio a_cano

entonces creo ahi tenemos solucion para, por no decir todas, varias cuestiones a qui planteadas.

saludos

jefe river

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Mar 2008 02:11 #24193 por Armando_Oasis
    ANDROS escribió:

EN GENERAL

LA ESPOSA TIENE UNA TIENDA QUE LE VA A TRASPASAR A SU ESPOSO,,.

COMO HACER ESE TRASPASO, Y K NO CAUSE IMPUESTOS

Hola...estoy hecho un lío,,,primero dices que el esposo le va a traspasar la tiena a la esposa y luego que la esposa le va a traspasar al esposo...

La esposa tiene tienda y no está registrada ante el rfc, apenas la vas a inscribir...me supongo que para que le factura al esposo tendrá que tributar por lo menos en régimen intermedio.

Si es el esposo es quien va a facturar, igual, estará tributando entonces en régimen intermedio...

Realmente es así...será una tiendototota...o es repeco...

Ahora, independientemente de todo eso y de que se "pudiera hacer la donación", se me hace mucho lío por $ 500,000, mejor porque el marido, que es el que tiene la deuda no llega a un convenio con sus proveedores de irles pagando "como se pueda"...en lugar de embadurnar a la pobre señora, total, si alguien se va al tanque que sea ella...

Ahora, si están matrimoniados bajo el régimen de sociedad conyugal, pues ya valió....

No cres que es mucho lío que pretendes sugerir..

Como te digo, ando hecho un lío....

¡¡Dios siempre estará contigo...sin importarle como seas!!

09 Mar 2008 05:03 #24214 por CPHugoocejo
    Andros

De entrada lo que veo es quiere eludir un impuesto para abrir otro que se llama " la nueva deudora de la señora "....

salio listo el marido queriendo " traspasar " el adeudo a su señora...jejeje, digo, porque simplemente esas pasando el mismo adeudo, solo que a otra persona y se llama " la señora "...no, mejor que negocie un plazo el marido con los proveedores, PARA QUE EL SE HAGA CARGO DE SU ADEUDO...y pueda liquidar hasta con bienes, cach, especie etc...en vez de dar de alta a la señora...

saludos

10 Mar 2008 15:33 #24230 por ANDROS
    SI MIREN:

LA SRA ROSA TIENE UNA TIENDA (ELLA ES CONTRIBUYENTE -TODO EN REGLA) PERO YA NO KIERE SEGUIR TRIBUTANDO, KIERE K AHORA TRIBUTE SU ESPOSO EL SR. PEDRO..ES DECIR,, ELLA LE VA A TRASPASAR LA TIENDA A EL

AHORA BIEN, SI SE MANEJA COMO UNA DONACION, LE VEO EL SIGUIENTE PROBLEMA:

1.- PEDRO RECIBE UN INVENTARIO QUE AL MOMENTO DE VENDERLO NO TENDRIA NINGUNA REDUCCION (DEUDA CON PROVEEDORES K PAGAR) Y TODO SU INGRESO SERIA BASE DE ISR, IETU.

2.- ROSA: LO QUE LE QUEDO A DEBER A SUS PROVEEDORES, AUN QUE PEDRO LO PAGUE NO LO PODRIA DEDUCIR DE SU INGRESO YA QUE LAS FACTURAS SON A NOMBRE DE ROSA.

EN RESUMEM.- ROSA TENDIRA LAS DEDUCCIONES Y PEDRO LOS INGRESOS, Y ESTO OCASIONA UNA CAUSACION DE IMPUESTOS AL 100% SOBRE LOS INGRESOS

ENTONCES LO K ESTOY PENSANDO ES K ROSA LE VENDA EL INVENTARIO A PEDRO Y PEDRO SE LO PAGUE A ROSA,,Y ASI NO HABRIA ESA PROBLEMATICA

Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 266 invitados y ningún miembro en línea