Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

incremento de gasolina

07 Mar 2008 16:40 #24146 por elsy_fdz
    Hola buen dia. Necesito de su opinion. En estos dias llevamos a la gasolinera un cheque por el consumo de gasolina que se hace en el mes y me expidieron una factura, que al revisarla no cuadra el importe con el subtotal y mucho menos el iva, aunque el total de la fatura si es el importe del cheque, entonces yo hablo a la gasolinera y me comunican con el contador y me dice lo del incremento de la gasolina cada mes que eso ya lo sabemos todos, pero me dice que del incremento de dos centavos no causa iva, por eso es que la factura aparentemente esta mal y me dio la fecha del diario oficial en el que se publico que fue el 21 de dic 2007 y ya estuve buscando pero no encuentro nada. Alguien sabe algo al respecto?

C.P. ELSA FERNANDEZ

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Mar 2008 16:54 #24147 por Saúl Castro Vázquez
    Respuesta de Saúl Castro Vázquez sobre el tema Re: incremento de gasolina
    elsy_fdz escribió:

Hola buen dia. Necesito de su opinion. En estos dias llevamos a la gasolinera un cheque por el consumo de gasolina que se hace en el mes y me expidieron una factura, que al revisarla no cuadra el importe con el subtotal y mucho menos el iva, aunque el total de la fatura si es el importe del cheque, entonces yo hablo a la gasolinera y me comunican con el contador y me dice lo del incremento de la gasolina cada mes que eso ya lo sabemos todos, pero me dice que del incremento de dos centavos no causa iva, por eso es que la factura aparentemente esta mal y me dio la fecha del diario oficial en el que se publico que fue el 21 de dic 2007 y ya estuve buscando pero no encuentro nada. Alguien sabe algo al respecto?

07 Mar 2008 17:02 #24149 por ramiro9
    Respuesta de ramiro9 sobre el tema Re: incremento de gasolina
    Hola Saul, puedes pegar la informacion usando las teclas Ctrl mas la letra V Ctrl+v..
    Espero que si puedas pegar la informacion.

Saludos

10 Mar 2008 18:49 #24244 por contadorg
    Respuesta de contadorg sobre el tema Re: incremento de gasolina
    Elsy:

el tercer párrafo del artículo 2A de la LIEPS, que es modificado en el Diario Oficial de la Federación del 21 de Diciembre que citas, de manera textual señala:

"Las cuotas a que se refiere este artículo no computarán para el cálculo del impuesto al valor agregado"

Esa es la razón de la supuesta discrepancia que es la fuente de tu duda.

11 Mar 2008 15:07 #24312 por c1contabilidad
    Respuesta de c1contabilidad sobre el tema Re: incremento de gasolina
    Buen Dia

Entonces aplicando esta disposicion, esa discrepancia como podria quedar registrado contablemente, si en la factura no se especifica en si el concepto de dicho cobro adicional.??

saludos

11 Mar 2008 17:59 #24335 por licemel
    Respuesta de licemel sobre el tema Re: incremento de gasolina
    CONTABLEMENTE .. QUEDA NORMAL.. EL IMPORTE A GASOLINA Y EL IVA A IVA... CUAL ES EL PROBLEMA??

Y EN LA DIOT SE PONDRIA COMO INGRESOS EXENTOS LA DIFERENCIA QUE NO GRAVA IVA... ??

Tiempo de carga de la página: 0.223 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 292 invitados y ningún miembro en línea