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Hola Jorge
Para resolver tu problema, pues justificalo como tu dices:
1.- El pago de la factura
2.- La factura
3.- Contrato de prestación de servicios
4.- (si te lo piden) Manifestación expresa del concepto y origen de dicho gasto o seáse "nómina de los trabajadores".
Y para que no te vuelva a pasar:
Bueno antes que nada, ya que se trata de la nómina de tus trabajadores y/o empleados y que es un gasto que efectivamente erogaste te recomiendo lo siguiente:
1.- Para empezar, los comprobantes que tienes deberían tener como concepto:
Nomina de tal periodo a tal periodo del área de compras
Nomina de tal periodo a tal periodo del área de ventas
etc, etc, con todos los departamentos.
y por útlimo, si te "cobra" comision por la "asesoria" que lo refeleje en como concepto aparte.
*Nota: todo esto dentro de la misma factura.
2.- Prorratear dicha factura a los departamentos contables que deban ser, esto para fines financieros ya que como recordarás, los gastos y costos deben contabilizarse deacuerdo a su naturaleza y origen.
Más que nada porque realmente ese gasto ampara la MOD y Sueldos de la compañía, no "Asesorías", y si despues del "nombrecito" le añades que todo lo castigas a una cuenta,´pues con mayor razon te van a revisar.
Tambien recordemos que anteriormente las empresas que "compraban" facturas lo reflejaban en gastos con ese nombre, tambien lo utilizaban como "Gastos de Investigacion", "Gastos de Administración" etc, etc, lo que llamaba la atención de la autoridad de que había "gato encerrado" y bingo!! si era.
Yo creo que el gasto a que te refieres es real, y por ende debes reflejarlos en los rubros que deben ser, Costo de Ventas, Gastos de Ventas, Administracion, etc.
Bueno es mi opinion, espero te sirva.
Salu2
Antes que nada muchas gracias mi estimado KENSAKI, pero no es en cuanto a lo que la empresa factura es mas bien en cuanto al gasto la erogacion que ellos hacen, mira varias empresas les facuraron servicios adminstrativos de personal, para bajar la utilidad ya que al parecer la empresa facturo por arriba del precio de mercado los servicios de nomina, y al hacer esto genero mucho flujo de efectivo y mucha utilidad entonces como especie de planeacion financera se generaron esto tipos de gastos pagados a estas "empresas" que no fue otra cosa para retirar utilidades, no se si me explico, y mi duda es que docuemntacion soporte deben tener estos gastos?
Nunca te des por vencido, aún vencido
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KENSAKI escribió:
Hola Jorge
Para resolver tu problema, pues justificalo como tu dices:
1.- El pago de la factura
2.- La factura
3.- Contrato de prestación de servicios
4.- (si te lo piden) Manifestación expresa del concepto y origen de dicho gasto o seáse "nómina de los trabajadores".
Y para que no te vuelva a pasar:
Bueno antes que nada, ya que se trata de la nómina de tus trabajadores y/o empleados y que es un gasto que efectivamente erogaste te recomiendo lo siguiente:
1.- Para empezar, los comprobantes que tienes deberían tener como concepto:
Nomina de tal periodo a tal periodo del área de compras
Nomina de tal periodo a tal periodo del área de ventas
etc, etc, con todos los departamentos.
y por útlimo, si te "cobra" comision por la "asesoria" que lo refeleje en como concepto aparte.
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2.- Prorratear dicha factura a los departamentos contables que deban ser, esto para fines financieros ya que como recordarás, los gastos y costos deben contabilizarse deacuerdo a su naturaleza y origen.
Más que nada porque realmente ese gasto ampara la MOD y Sueldos de la compañía, no "Asesorías", y si despues del "nombrecito" le añades que todo lo castigas a una cuenta,´pues con mayor razon te van a revisar.
Tambien recordemos que anteriormente las empresas que "compraban" facturas lo reflejaban en gastos con ese nombre, tambien lo utilizaban como "Gastos de Investigacion", "Gastos de Administración" etc, etc, lo que llamaba la atención de la autoridad de que había "gato encerrado" y bingo!! si era.
Yo creo que el gasto a que te refieres es real, y por ende debes reflejarlos en los rubros que deben ser, Costo de Ventas, Gastos de Ventas, Administracion, etc.
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Antes que nada muchas gracias mi estimado KENSAKI, pero no es en cuanto a lo que la empresa factura es mas bien en cuanto al gasto la erogacion que ellos hacen, mira varias empresas les facuraron servicios adminstrativos de personal, para bajar la utilidad ya que al parecer la empresa facturo por arriba del precio de mercado los servicios de nomina, y al hacer esto genero mucho flujo de efectivo y mucha utilidad entonces como especie de planeacion financera se generaron esto tipos de gastos pagados a estas "empresas" que no fue otra cosa para retirar utilidades, no se si me explico, y mi duda es que docuemntacion soporte deben tener estos gastos?
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