Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Compra de vehiculo a credito por repeco

08 Mar 2008 16:12 #24200 por Mario S.
    Que tal señores :

Tengo una duda, un repeco quiere comprar un vehiculo nuevo utilitario, pero solo desea pagar el 50 % del valor y el resto a credito
    mi duda surge en el aspecto de si el iva del 50% del pago de contado lo pude solicitar en devolucion en caso de saldo a favor ?
    En el caso del otor 50 % que va a pagar mensualmente solo podra solicitar o acreeditar el iva conforme vaya haciendo sus pagos mensuales ? O acreeditara el 100 del iva ?

Que opiniones me puden dar

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Mar 2008 16:50 #24204 por ramiro9
    Simplemente un repeco no puede solicitar devoluciones de IVA por que su tratamiento es especial en este impuesto.Ya que no translada expresamenete y por separado por que se supone opera unicamente con pulico en general y el iva va incluido en el precio, ya que si lo desglosa entonces saldria del regimen art 139 fracc IV LISR

Tributa mediante cuota fija? ART 2-c IVA

08 Mar 2008 22:11 #24210 por a_cano
    Buena tarde:

Adicionalmente a lo que comenta Ramiro, es la “parte” que le toca absorber al contribuyente, por gozar de los privilegios de tributar en un esquema preferencial para el pago de impuestos, como son: ISR, IVA e IETU, los cuales son pagados en la mayoría de los Estados, con base en cuotas fijas estimadas.

Saludos

09 Mar 2008 16:31 #24217 por Mario S.
    Ok Gracias a todos

saludos

;)

09 Mar 2008 21:35 #24219 por CPHugoocejo
    Mario

un dato mas..no existe en la legislacion el concepto " automovil utilitario "...de lo demas ya te fue comentado en forma correcta,..

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 443 invitados y ningún miembro en línea