Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

gasolinas deducibles en 2008

11 Mar 2008 20:48 #24358 por Conde Contar
    Respuesta de Conde Contar sobre el tema Re: gasolinas deducibles en 2008
    Sí se puede realizar el envío de DIOT personas físicas.
    Así pues tenemos la posibilidad de cumplir el tercer párrafo de la regla 3.4.37:
    Asimismo, los contribuyentes que se encuentren obligados a presentar la información a que se refiere el artículo 32, fracción VIII de la Ley del IVA,(personas físicas están dentro) podrán aplicar lo dispuesto en la presente regla, siempre que relacionen la información de las operaciones efectuadas con cada proveedor de combustibles, en términos de la regla 5.1.12
    Relacionar la información en términos de la regla 5.1.12 no significa que se tenga que ser PM para cumplirla (esta interpretación sería tanto como negar a una PM regimen simplificado que cumpla sus obligaciones de ISR en términos del artículo 127 porque dicho artículo solo aplica para PF, la redacción es idéntica)

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. A. Einstein.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Mar 2008 21:04 #24359 por arvey_manuel@hotmail.com
    que tal buenas tardes a todos tengo una duda se agradece de manera anticiapa su ayuda. lo que me gustaria saber es en que momento acredito el CAS sobre una contribucion si es antes de aplicar actualizaciones o recargos o despues de aplicarle actualizaciones y recargos

Si mal no recuerdo es despues de aplicarle las actualizaciones y recargos.(ademas no tengo el fundamento)
    Ejemplo:
    Periodo Noviembre de 2007
    + ISR Asimilados a Salar 36,353.00
    + Actualizacion 304.51
    + Recargos 1,656.92
    = Total 38,314.43
    ( - ) CAS 2,576.00
    = Total a pagar 35,738.43

Por favor podrian apoyarme en esta situacion en especifica
    gracias a todos por su invaluable apoyo
    Saludos!!1

11 Mar 2008 22:04 #24368 por GLaura
    Respuesta de GLaura sobre el tema Re: gasolinas deducibles en 2008
    Muchas gracias por tus comenarios Carlos27, fue de las opiniones mas completas y fundamentadas a este tema. Te doy un Karma

Gracias

saludos

12 Mar 2008 04:18 #24387 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: gasolinas deducibles en 2008
    lulu2504 escribió:

gracias a todos los q han respondido a la pregunta, sin embargo creo q estoy relizando mi contabilidad erroneamente ya q mis clientes traen sus facturas de gasolina pero todas....--sin excepcion--- son pagadas en efectivo.

entonces NO son deducibles????????

gracias.

NO SON DEDUCIBLES PARA 2008...SOLO EL 30 %......LEE LOS COMENTARIOS DE CARLOS27

SALUDOS Y GRACIAS POR TUS APORTACIONESFISCALES

24 Mar 2008 14:43 #24727 por Carlos27
    Respuesta de Carlos27 sobre el tema Re: gasolinas deducibles en 2008
    CHEQUEN ESTO DE LOS COMBUSTIBLES, ES UN COMUNICADO DE CENTRAL A LAS ADMINISTRACIONES LOCALES, ESTAS SE LAS PROPORCIONAN MENSUALMENTE A LOS SINDICOS DEL CONTRIBUYENTE ESTA ES PORPOCIONADA POR UNA ADMINISTRACION AL SINDICO ANAFINET, CHEQUENLA:

· En caso que los contribuyentes obligados a presentar la información a que se refiere el artículo 32, fracción VIII de la Ley del IVA, (DIOT) relacionen el 100% de las operaciones efectuadas con cada proveedor de combustibles, en términos de la regla 5.1.12. podrán optar por pagar sus consumos de combustible en efectivo.

En el supuesto de que no cumplan con lo anterior, se harán acreedores a lo siguiente:·

Para contribuyentes que en el ejercicio fiscal de 2006 no hayan excedido de $ 4,000.000.00 de ingresos, así como para los que inician operaciones cuando estimen que no rebasarán dicha cantidad, podrán deducir los consumos de combustible realizados en efectivo en un monto que no exceda del 30%, es decir: el 70% restante, lo que deberá realizarse con cheque nominativo del contribuyente, tarjetas de crédito o débito y monederos electrónicos.·

Por último, para los contribuyentes que rebasen los $ 4,000.000.00 de ingresos, solo podrán deducir los consumos de combustible que realicen, mediante cheque nominativo del contribuyente, tarjetas de crédito o débito y monederos electrónicos.

PRACTICAMENTE NOS ESTAN DICIENDO, RELACIONA EN LA DIOT Y NO HAY PROBLEMA SI LO PAGSS EN CASH.

C.P. Carlos Escobar Rios
    Area Fiscal
    AarhusKarlshamn México SA de CV
    Morelia Mich.
    Tel. oficina: (443) 175-0496
    e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

24 Mar 2008 22:29 #24752 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: gasolinas deducibles en 2008
    y de donde "agarras" el diot, si este entra en vigor hasta julio para fisicas ???

saludos y gracias por tus aportacionesfiscales

Tiempo de carga de la página: 0.295 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 623 invitados y ningún miembro en línea