Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

gasolinas deducibles en 2008

11 Mar 2008 17:39 #24333 por GLaura
    Respuesta de GLaura sobre el tema Re: gasolinas deducibles en 2008
    Facilidades para la deducción de gastos en combustibles

1. Cuando el contribuyente pueda pagar con tarjeta de crédito o débito, así como con monederos electrónicos, se aceptará como comprobante fiscal válido el estado de cuenta bancario o su equivalente. En estos casos no será necesario solicitar la factura correspondiente.
    ? que pasa cuando la persona que paga con tarjeta de credito o debito realiza ese pago a cuenta de un tercero?? tambien aplica como comprobante fiscal el estado de cuenta personal?

2. El contribuyente podrá pagar en efectivo y deducir la proporción correspondiente para cada ejercicio, cuando cumpla con las siguientes condiciones:

- Por causas no imputables a él no puede pagar con los medios autorizados,

- Solicita la factura correspondiente,

- Presenta la información mensual de operaciones con proveedores indicada en la fracción VIII del artículo 32 de la LIVA, incluyendo la totalidad de las operaciones con proveedores de combustibles, siempre y cuando esté obligado conforme a dicha disposición.
    ? aqui como bien se menciona, en caso de ser PF podra aplicar este punto hasta julio 2008 pero si es PM no tiene problema, con presentar su informativa basta o no??

- Para el ejercicio fiscal 2007, podrá deducir la totalidad de sus gastos de combustible pagados en efectivo;

- Para el ejercicio fiscal 2008, podrá deducir los pagos realizados con efectivo por un monto de hasta el 30% del total de los gastos de combustible, siempre que: Su ingreso total durante 2006 no excedió de $4,000,000.00, o al iniciar operaciones estiman que no excederán ese monto.

?? en que fundamento puedo encontrar que para 2008 es el 100% de deducible el gasto de gasolina, presentando la informativa? o ya no entendi!?

gracias por sus comentarios

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Mar 2008 17:57 - 11 Mar 2008 19:58 #24334 por Conde Contar
    Respuesta de Conde Contar sobre el tema Re: gasolinas deducibles en 2008
    ¿Porqué no podríamos enviar la DIOT de personas físicas actualmente? El sistema permite darlas de alta y capturar, más no se si al enviarla haya un rechazo, no lo he intentado ¿ustedes si?
    Supongamos que no podemos hacerlo con la aplicación actual, entonces al declarar julio, podríamos declarar de enero a junio (habrá que ver como viene el programa) y cumpliríamos ¿no?

y si me requieren "ahorita" por pagar gasolina en efectivo.......que les digo, que dices tu que me esperen hasta julio para presentar el diot ?

saludos y gracias por tus aportacionesfiscales

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. A. Einstein.

11 Mar 2008 18:14 #24336 por Carlos27
    Respuesta de Carlos27 sobre el tema Re: gasolinas deducibles en 2008
    PAGO DE COMBUSTIBLES

De conformidad a lo establecido en el art. 31 Frac. III segundo párrafo, el pago de combustibles se deberá hacer mediante cheque nominativo del contribuyente, tarjeta de crédito, de débito o de servicios, a través de los monederos electrónicos, aun cuando dichos consumos no excedan de $ 2,000.00

Laura Puso:
    ¿Que pasa cuando la persona que paga con tarjeta de crédito o debito realiza ese pago a cuenta de un tercero?? también aplica como comprobante fiscal el estado de cuenta personal?
    Respuiesta: Deberás aplicar lo dispuesto en el art. 35 del reglamento de ISR

Laura Puso:
    ¿Aquí como bien se menciona, en caso de ser PF podrá aplicar este punto hasta julio 2008 pero si es PM no tiene problema, con presentar su informativa basta o no?
    Respuesta: Desde mi punto de vista la regla miscelánea 3.4.37 solo aplica para Personas morales debido a que las PF no presentan información en los términos de la regla 5.1.12

Laura Puso:
    ¿En que fundamento puedo encontrar que para 2008 es el 100% de deducible el gasto de gasolina, presentando la informativa? o ya no entendí!?
    Respuesta: Ya no es deducible al 100% para 2008, la regla miscelánea 3.4.37 permitía al contribuyente en el 2007 realizar pagos con medios distintos a los de la ley y hacerlos deducibles al 100%, siempre que fuera por causas no imputables al contribuyente y que a demás se relacionara de forma separada en la informativa con terceros a dicho proveedor, esa misma regla si la aplicamos para 2008, limita el pago en efectivo solo a los contribuyentes que no rebasaron los 4 millones en el ejercicio 2006 y solo hasta por un monto máximo de 30% del total de pagos, dejando fuera a los demás contribuyentes. Por tal motivo los contribuyentes Personas Morales que no rebasaron de 4 millones en el ejercicio 2006 y realicen pagos en efectivo, si quieren deducir los pagos en efectivo, deben relacionar esos pagos de forma separada en la informativa con terceros sin que dichos pagos en efectivo excedan del 30% del total de pagos por dicho concepto.

“El criterio del SAT es que ya no puedes deducir nada si pagaste combustible en efectivo y rebasaste los 4 millones en el 2006, si no los rebasaste solo puedes deducir el 30% siempre y cuando lo relaciones in la informativa de proveedores.”

Sugerencias:
    Cabe mencionar que para hacer frente a esta obligación nos vemos imposibilitados en algunos casos, debido a que no todas las sucursales cuentan con Terminal para el pago con tarjeta, por lo cual es recomendable que se haga uso del art. 31 frac. lll cuarto párrafo de la LISR y 35-A del reglamento del ISR que menciona que las autoridades fiscales resolverán las solicitudes de autorización para liberar de la obligación de pagar las erogaciones con cheques nominativos, tarjetas de crédito, de débito, de servicios, o a través de los monederos electrónicos que al efecto autorice el SAT, esta solicitud se presentara en las administraciones locales y dependiendo de la resolución, la autoridad manifestara la forma y los tiempos en que se presentará el escrito, pudiendo ser de forma mensual o por ejercicio.

También se puede hacer uso de lo mencionando en el art. 34 del CFF haciendo una consulta a la autoridad donde se le cuestione si se puede pagar en efectivo combustibles, en aquellas sucursales que no cuenten con terminales para hacer el pago de forma electrónica mencionando que el art. 35-A del reglamento de la ley de ISR dice que la autoridad puede liberarme del pago de las erogaciones con cheques nominativos, tarjetas de crédito, de débito, de servicios, o a través de los monederos electrónicos. Si dicha consulta opera en nuestro favor la autoridad quedara obligada a aplicar los criterios contenidos en la contestación de dicha consulta.

Es conveniente aclarar que estos medios que menciono no te liberan del precepto que menciona el art. 31 frac. III en su totalidad, si no solo cuando por causas de las que se mencionan en estos artículos te veas imposibilitado a cumplir con lo establecido en ley, quedando a criterio de la autoridad si se nos permite el pago de combustible de forma distinta a los medios que menciona la ley, por tanto de aquí en adelante debemos buscar la forma de hacer los pagos de combustibles de conformidad con el art. 31 frac. III de la citada ley.

Cualquier comentario o duda estoy a sus ordenes.

C.P. Carlos Escobar Rios
    Area Fiscal
    AarhusKarlshamn México SA de CV
    Morelia Mich.
    Tel. oficina: (443) 175-0496
    e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

11 Mar 2008 20:01 #24351 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: gasolinas deducibles en 2008
    ¿Porqué no podríamos enviar la DIOT de personas físicas actualmente? El sistema permite darlas de alta y capturar, más no se si al enviarla haya un rechazo, no lo he intentado ¿ustedes si?
    Supongamos que no podemos hacerlo con la aplicación actual, entonces al declarar julio, podríamos declarar de enero a junio (habrá que ver como viene el programa) y cumpliríamos ¿no?

y si me requieren "ahorita" por pagar gasolina en efectivo.......que les digo, que dices tu que me esperen hasta julio para presentar el diot ?

saludos y gracias por tus aportacionesfiscales

EL ASUNTO ES COMO CARLOS27 ACERTADAMENTE LO MENCIONA

11 Mar 2008 20:36 #24356 por lulu2504
    Respuesta de lulu2504 sobre el tema Re: gasolinas deducibles en 2008
    gracias a todos los q han respondido a la pregunta, sin embargo creo q estoy relizando mi contabilidad erroneamente ya q mis clientes traen sus facturas de gasolina pero todas....--sin excepcion--- son pagadas en efectivo.

entonces NO son deducibles????????

gracias.

11 Mar 2008 20:41 #24357 por lulu2504
    Respuesta de lulu2504 sobre el tema Re: gasolinas deducibles en 2008
    gracias por las respuestas,pero estoy hecha bolas!!! son o no son deducibles al 100%% mis clientes personas fisicas pagan todo en efectivo......???

gracias

Tiempo de carga de la página: 0.249 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 406 invitados y ningún miembro en línea