Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

ERROR EN PAGO PROVISIONAL-

12 Mar 2008 18:58 #24408 por acuña
    EN LA DECLARACION DE ENERO 2008 PRESENTE POR ERROR EL PAGO DE IVA POR $ 125905 PERO EN REALIDAD ERA POR $ 121164 Y RET DE IVA $ 4741 NO S E OMITIO LACANTIDAD AL FINAL ES LA MISMA SOLO QUE ERA OTRO CONCEPTO. QUE SE HACE EN ESTOS CASOS PARA SOLICIONARLO. GRACIAS POR SUS ATINADAS RESPUESTAS.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Mar 2008 20:29 #24416 por chelas
    Respuesta de chelas sobre el tema Re: ERROR EN PAGO PROVISIONAL-
    primero declaras, el IVA correcto en complementaria por 121,164, y pago anterior como 125,905, entonces teda un saldo a favor por pago de lo indebido de 4,741.que puedes pedir en devolucion o compensar.

Despues presentas el pago normal de IVA retenido por 4,741.00 y lo pagas (+recargosy act si la hubiera) o tienes la opcion de compensarte el saldo a favor que tendrias de IVA (4,741.00)

13 Mar 2008 23:37 #24493 por Conde Contar
    Respuesta de Conde Contar sobre el tema Re: ERROR EN PAGO PROVISIONAL-
    OJO: el penúltimo párrafo del artículo 1-A de la ley del IVA señala expresamente que contra retenciones de IVA no se pueden realizar compensaciones.
    Por lo que se refiere a los $ 4,714 pagados en exceso te recomiendo que consultes en el SAT de tu localidad, ya que, increíble pero cierto, en algunas localidades lo consideran ¡IVA acreditable! y en otras pago de lo indebido como lo menciona Chelas (te lo digo por experiencia). De esta forma podrías saber con anticipación qué tratamiento darle.

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. A. Einstein.

14 Mar 2008 00:15 #24496 por Rayafama
    Respuesta de Rayafama sobre el tema Re: ERROR EN PAGO PROVISIONAL-
    como lo menciona el compañero conde, no puedes aplicar compensacion contra retencion de IVA, y consulta lo de considerar el pago de mas como IVA acreditable a mi tambien me ha sucedido y asi solo lo acreditas contra el mes siguiente en tu IVA

saludos

No se que diera por tenerla ahora mismo, mirando por encima de mi hombro lo que escribo,
    Con ella descubrí que hay AMORES ETERNOS.

14 Mar 2008 00:30 #24498 por ARMANDOCC
    Respuesta de ARMANDOCC sobre el tema comercio exterior
    tengo una duda espero me puedan ayudar, el caso es que si importo mercancias chinas, en mexico con que documento hago deducible dicha compra cuento con el pedimento a nombre de mi empresa supuestamente el fundamento esta en el 31 de renta muchas gracias

14 Mar 2008 18:14 #24519 por acuña
    Respuesta de acuña sobre el tema Re: ERROR EN PAGO PROVISIONAL-
    GRACIAS POR SUS COMENTARIOS LO CHECARE EN EL SAT DE MI LOCALIDAD.

Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 523 invitados y ningún miembro en línea