Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

CONCILIACION CONTABLE-FISCAL.

12 Mar 2008 22:58 #24426 por CRUZAL78
    BUENAS TARDES COMPAÑEROS ......NUNCA HE HECHO UNA CONCILIACION CONTABLE-FISCAL....EN QUE ARTICULO DE LA LISR ME DICE EL PROCEDIMIENTO PARA SU CALCULO? ALGUNO DE USTEDES TENDRA ALGUN ARCHIVO EN EXCEL PARA PODER DETERMINARLO.?

SALUDOS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Mar 2008 23:57 - 12 Mar 2008 23:59 #24431 por atperez
    Respuesta de atperez sobre el tema Re: CONCILIACION CONTABLE-FISCAL.
    Saludos.

No hay fundamento para tal cosa, pues en la LISR se parte de tomar en cuenta unicamente las partidas fiscales para determinar el ISR.

La conciliacion contable-fiscal consiste en partir de la utilidad/perdida contable y a esta sumarle o restarle (segun corresponda) aquellas partidas que son propias de la contabilidad financiera (por ejemplo, la depreciacion contable de activos se incluye para efectos de contabilidad, para efectos fiscales tomas la deduccion de inversiones) o las que son propias de los calculos fiscales (por ejemplo, el ajuste anual por inflacion acumulable/deducibe en personas morales, solo se acumula/deduce para efectos fiscales) para llegar a la utilidad/perdida fiscal. Para realizar tu conciliacion fiscal-contable, puedes tomar como referencia la que encuentras en el formato 18 del DEM de personas morales, por ejemplo.

13 Mar 2008 00:03 #24433 por c1contabilidad
    HOLA

Espero te sea de utilidad mi comentario, pero si tu cuentas con el nuevo contpaqi, ahi podras encontrar una hoja electronica con todos los archivos para determinar tu conciliacion.

saludos.

13 Mar 2008 00:39 #24435 por Armando_Oasis
    CRUZAL78 escribió:

BUENAS TARDES COMPAÑEROS ......NUNCA HE HECHO UNA CONCILIACION CONTABLE-FISCAL....EN QUE ARTICULO DE LA LISR ME DICE EL PROCEDIMIENTO PARA SU CALCULO? ALGUNO DE USTEDES TENDRA ALGUN ARCHIVO EN EXCEL PARA PODER DETERMINARLO.?

SALUDOS

Hola Cruzal, mi estimado Hugo Ocejo tiene un archivo para la conciliación de referencia, enviale un mail para que te deje el archivo, aun y cuando haya algun forista por ahi con diarrea cronica que quiza se dfke, si a ti no te molesta, a nosotros tampoco, es una hoja de excel sencillita...

¡¡Dios siempre estará contigo...sin importarle como seas!!

13 Mar 2008 01:35 #24438 por atperez
    Respuesta de atperez sobre el tema Re: CONCILIACION CONTABLE-FISCAL.
    Tambien puedes checar un archivo del area de descargas subido por el forista Agustin Flores:

PAPELES_TRABAJO_dec anual.xls

Es para la anual de 2006, y trae una hoja para la conciliacion. Puedes revisarlo y adecuarlo segun sea necesario.

Tiempo de carga de la página: 0.308 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 315 invitados y ningún miembro en línea