Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

SOLICITO SU AYUDA Y COMENTARIOS

19 Mar 2008 05:18 #24612 por ASTRON
    Hola compañeros y amigos del foro.

Molestandolos y quitandoles su tiempo, solicito por favor, sus opiniones y ayuda, sobre esta situacion que pasa con un cliente.

Esta persona esta dado de alta en el SAT como persona fisica regimen intermedio, tiene tributando un año.

Durante ese tiempo ha estado pagando un auto sin darlo de alta en la empresa, este mes termina de pagar dicho vehiculo, lo que el quiere hacer es una vez que cuente con la factura darlo de alta en la empresa como una compra de contado, claro como inversion, un tiempo X tiempo despues lo piensa revender a su esposa pero facturarlo a menor precio, esto con el fin de compensar IVA dentro de sus operaciones normales.

¿ Es posible esto ?
    ¿ que repercuciones puede tener este movimiento ?

En fin mucho aradeceria sus comentarios y apoyo.

GRACIAS DE ANTEMANO POR SU AYUDA.

SALUDOS

:blush: :S

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Mar 2008 15:41 #24615 por Luikb
    Respuesta de Luikb sobre el tema Re: SOLICITO SU AYUDA Y COMENTARIOS
    A ver vamos por partes, termina de pagar...
    una vez que cuente con la factura.. la factura tendria fecha anterior, no reciente
    Darlo de alta en la empresa.. la empresa lo pago, no quedamos que era PF RI
    Revenderlo a su esposa? la empresa supongo

Saludos

Luis Morales

19 Mar 2008 15:54 #24618 por ASTRON
    Respuesta de ASTRON sobre el tema Re: SOLICITO SU AYUDA Y COMENTARIOS
    Hola LUIKB:

Gracias por molestarte para contestar.

No se lo van a facturar con fecha reciente, se lo vendio una empresa donde trabaja, regimen salarios aparte del regimen intermedio, el dueño es su amigo.

Ok lo va a dar de alta dentro de sus actividades como regimen intermedio.

si el como regimen intermedio se lo va a revender a su esposa sin decir que es su esposa obviamente a menor precio esto con el fin de compensar IVA DE SUS OPERACIONES NORMALES.

GRACIAS DE ANTEMANO POR LA MOLESTIA.

SALUDOS

:blush: :blush:

19 Mar 2008 16:41 #24624 por alexbarrera1
    Interesante caso:

Por principio de cuentas, creo que para que sea deducible, lo tendria que pagar nuevamente mediante cheque nomiativo, tarjeta o transferencia electronica, ya que es requisito indispensable de las deducciones; despues tendrian que ver como le regresan el dinero.

Y en cuanto a revenderla a un costo menor, creo que corre el riesgo de que la autoridad lo detecte y le haga una revisión, a menos que lo venda con un corto margen de utilidad, transcurridos uno o dos años.

19 Mar 2008 17:04 #24629 por ASTRON
    Respuesta de ASTRON sobre el tema Re: SOLICITO SU AYUDA Y COMENTARIOS
    GRACIAS ALEXBARRERA 1 POR TU VALIOSO COMENTARIO Y TU TIEMPO

ESPEREMOS MAS COMENTARIOS

19 Mar 2008 17:15 #24632 por sosgtorreon
    Veamos... entiendo que cuando exponen que se lo va a facturar una empresa es para dejarnos claro que el va a contar con un comprobante fiscalmente valido, al igual quiero entender que va a existir forma de demostrar que el lo va a pagar a la empresa, para asi poder considerar la deduccion en ISR e IETU y proceder al acreditamiento en IVA...

Donde ya no entendi nada de nada es ¿para que lo factura el a su esposa? (espero no lea esto mi domadora, porque me va a preguntar que porque no). Y es que se expone que se va a vender a un precio menor del de compra, con el FIN DE COMPENSAR IVA DE SUS OPERACIONES NORMALES... en ese punto es donde me quito los lentes, los limpio para verificar que estoy leyendo bien, compruebo la lectura y sigo con mi cara de "no entendi nada"...

Si el vende, factura IVA, sin importar si es mucho o poco, claro, lo considera cobrado conforme a flujo... pero me llama la atencion como facturar y cobrar iva le va a servir para compensar iva de sus operaciones normales...

Ante ello pregunto, ¿cuales son sus operaciones normales?, y ¿como piensa o encuadra que el facturar una venta de activo fijo (supongo) le va ayudar a compensar IVA?, lo digo porque lo obligado si factura (y cobra) es que le suba su pago de iva, por ello no entiendo contra que lo va a compensar... si fueras Astron tan amable de precisar en el tema, te quedare agradecido.

Saludos.

sos al sos .

Tiempo de carga de la página: 0.229 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 343 invitados y ningún miembro en línea