Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

SOLICITO SU AYUDA Y COMENTARIOS

19 Mar 2008 19:00 #24648 por ASTRON
    Respuesta de ASTRON sobre el tema Re: SOLICITO SU AYUDA Y COMENTARIOS
    HOLA SOSGTORREON, GRACIAS POR TU TIEMPO.

La idea de esta persona es crear un un IVA ficticio. creo yo.

POR EJEMPLO:

COMPRA EL AUTO EN 50,000.00
    MAS IVA 7,500.00

VENTA DE AUTO 15,000.00
    MAS IVA 2,250.00

VENTAS 100,000.00
    IVA 15,000.00

GASTOS 60,000.00
    IVA 9,000.00

CALCULO DEL PAGO DE IVA

IVA CAUSADO VENTAS 15,000.00
    IVA CAUSADO VENTA AUTO 2,500.00
    TOTAL IVA CAUSADO 17,500.00

IVA ACREDITABLE GASTOS 9,000.00
    IVA ACREDITABLE COMPRA AUTO 7,500.00
    TOTAL IVA ACREDITABLE 16,500.00

TOTAL IVA POR PAGAR 1,000.00

Es por esto tambien el comentario de la reventa del auto a su esposa.

NUEVAMENTE GRACIAS POR TUS COMENTARIOS, ESPERO NO DESESPERAR CON ESTO Y ESPERO TAMBIEN HABERME EXPLICADO UN POCO MAS.

:( :S

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Mar 2008 19:56 #24652 por Armando_Oasis
    ASTRON escribió:

HOLA SOSGTORREON, GRACIAS POR TU TIEMPO.

La idea de esta persona es crear un un IVA ficticio. creo yo.

POR EJEMPLO:

COMPRA EL AUTO EN 50,000.00
    MAS IVA 7,500.00

VENTA DE AUTO 15,000.00
    MAS IVA 2,250.00

VENTAS 100,000.00
    IVA 15,000.00

GASTOS 60,000.00
    IVA 9,000.00

CALCULO DEL PAGO DE IVA

IVA CAUSADO VENTAS 15,000.00
    IVA CAUSADO VENTA AUTO 2,500.00
    TOTAL IVA CAUSADO 17,500.00

IVA ACREDITABLE GASTOS 9,000.00
    IVA ACREDITABLE COMPRA AUTO 7,500.00
    TOTAL IVA ACREDITABLE 16,500.00

TOTAL IVA POR PAGAR 1,000.00

Es por esto tambien el comentario de la reventa del auto a su esposa.

NUEVAMENTE GRACIAS POR TUS COMENTARIOS, ESPERO NO DESESPERAR CON ESTO Y ESPERO TAMBIEN HABERME EXPLICADO UN POCO MAS.

:( :S

Hola Astron...te comento lo siguiente:

Si como tienes la idea de que en realidad es acreditar un iva ficticio, pues entonces de una buena vez, que la cosa "mal hecha" se haga completa....

Al enajenar el vehiculo a la esposa, el contribuyente genera un iva de 2,500, lo cual te arroja un iva por pagar de 1,000.00...mejor entonces suprime esa enajenación y que te salga un iva a favor de 1,500.00,,,como la ves...así levantas menos "sospechas"...

Aquí el contribuyente lo que pretende es recuperar un iva que ya estuvo pagando con anterioridad y ahora dice, mejor porque no lo aprovecho y lo recupero via adquisición del vehiculo....

Hasta las cosas mal hechas hay que saberlas hacer,,,de entrada ya alguien comentó que para que el iva del vehiculo sea acreditable tendrá que ser pagado con cheque para abono en cuenta del beneficiario o bien por transferencia bancaria, tarjeta de crédito, etc. etc.,,menos en efectivo.

No basta con que el contribuyente sea empleado y amigo de quien le vende el vehiculo...

Ojalá te sirva el comentario....

¡¡Dios siempre estará contigo...sin importarle como seas!!

19 Mar 2008 20:37 #24653 por sosgtorreon
    Pero si le va a salir a pagar, ¿para que eneajenarlo?... es donde decia yo que no entendia la relacion de compensarlo contra sus operaciones normales... ahora lo que entiendo es que lo que buscan al venderlo y facturarlo es difuminar un poco los efectos del acreditamiento de la compra... pero me queda la duda, si el auto no se va a utilizar en el negocio del contribuyente, bien que se venda... pero si se va a utilizar en los fines, mejor no venderlo y generar ese hipotetico saldo a favor que cita Armando...

En lo que se pierde uno es en la necesidad o deseo de facturarlo a la esposa del contribuyente... esto dado que si el auto queda en la contabilidad del RI aprovechas metes tenencias, placas, gasolina, seguros, mantenimientos y mas... y entonces si le pegas al iva, isr e ietu... pero al venderlo te limitas un algo, ¿no crees?, no nos has comentado la actividad o giro del contribuyente, agrego la pregunta de; ¿porque necesitan facturar el carro a la señora?, ¿obligados o deseo?.

Saludos.

sos al sos .

19 Mar 2008 22:07 #24654 por ASTRON
    Respuesta de ASTRON sobre el tema Re: SOLICITO SU AYUDA Y COMENTARIOS
    HOLA COMPAÑEROS.

Lo que el me comentaba es que se lo facturaba a la esposa era solo para simular la venta y la entrada y salida del auto del negocio.

su giro o actividad de el es compra venta de articulos para computacion.

les agradesco a todos los compañeros que estan tomando su tiempo para opinar.

saludos

19 Mar 2008 23:51 #24658 por CPHugoocejo
    Astron

En principio , al terminar de pagar el vehiculo, el asalariado se lo” vende” a la empresa, supongamos con cheque nominativo etc, ok, y lo compruebas con los pagos de 50,000 mas IVA, dando un IVA acreditable de 7,500, ( es decir, con todos lo pagos que se hayan hecho antes de la factura ) hasta aquí diria esta bien…… , pero aquí viene la parte ficticia…si tu amigo va a facturarte dicho auto…sera con que fecha? …que fecha usarias???me refiero al IETU…porque sabras que si adquiriste inversiones de sep-dic-2007 es un procedimiento, y por otro lado, si le pones fecha anterior a sep del 2007 es otro tratamiento, ya vislumbraste eso??? Como te afectaria?? Te comento esto…porque es otro boleto…y sea cual de los dos procedimiento que te comento..no son ficticios…

En lo que veo que al vender a su esposa es disminuir el costo del IVA, es decir, de los 7,500 de IVA ACREDITABLE que tiene la empresa , eso por un lado…y por otro… crear un IVA CAUSADO de 2,250, derivado de la venta a tu esposa….dado asi o tratando de disfrazar esa “ operación “…digamos que estas tratando de recuperar la lana por medio de la empresa y poner una cortina de humo al venderle el bien a tu esposa…

Es mas facil obtener un saldo a favor de ISR, sin incluir como dice el sensei Armando…. no dandole armas al fisco en el 2008, mas porque dicha factura no sera con fecha reciente……porque para el IETU es un boleto que no tan facil puedes “ difuminar “……...

saludos

20 Mar 2008 00:12 #24660 por sosgtorreon
    Veamos si entendi un poco de lo que se plantea...

Escenario/Primer Acto; Auto adquirido por el asalariado, a su vez contribuyente de Regimen Intermedio por venta de articulos para computacion... Cuando lo adquirio no "pasaba" para el credito, por lo tanto lo adquiere por medio de una empresa de un amigo, ¿asi es?, la empresa en su momento ha depreciado y acreditado el IVA que la operacion le represento... si la cosa es asi como supongo, igual quiero creer que el empleado le estuvo dando el dinero a la empresa para que esta realizara el pago de las mensualidades con cheque nominativo...

Segundo Acto, en estas fechas se termina de pagar el credito, por lo que el auto pasara a propiedad de la empresa, misma que para reconocer la realidad (supuesta por mi, desde luego) debe facturarselo al empleado, y asi quede en propiedad de quien es el dueño... Este empleado, como tambien es contribuyente del RI, dice, facturamelo, desglosa el IVA, te lo pago (simulo que te lo pago) y acredito el IVA y deduzco para ISR e IETU.

Tercer Acto, al empresario de RI por "x" o "y" no desea que ese auto quede en la contabilidad de su negocio, por lo que decide sacarlo, ¿como?, lo vende a su esposa a un precio menor que al que se lo venden a el... con ello no tiene utilidad en la venta, y si fuera la unica operacion para iva tendria un saldo a favor... si no le interesa complicarse la vida, que venda al precio que compro y fin...

Si mis especulaciones son desencaminadas, favor de comentarlo para darle otro encuadre...

Saludos.

sos al sos .

Tiempo de carga de la página: 0.404 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 417 invitados y ningún miembro en línea