Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Contabilizar nominas

24 Mar 2008 00:14 #24724 por j_carlos
    Estimados colegas tengo una pequeña duda, estoy trabajando como auditor gubernamental y al estar revisando el rubro de servicios personales y enfrentar la nomina con lo que aparece contablemente, existen ciertas diferencias que no me quedan clara, en la cuenta de sueldos y salarios como gasto lo que se carga para el registro y dentro de la nomina existen descuentos sobre faltas y retardos los cuales son abonados a la misma cuenta para disminuir directamente, aqui recae mi duda no deberia existir una cuenta especial para falta y retardos y como poder descontar este concepto contablemente, lo que realizaron es correcto? si alguien tiene alguna idea agradeceria.
    Saludos a todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Mar 2008 00:04 #24768 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Contabilizar nominas
    Coincido en tu apreciacion... debiera existir algo exprofeso... todo parece indicar hacen uso de un facilismo...

Veamos si Alucard nos puede comentar al respecto...

Saludos.

sos al sos .

26 Mar 2008 00:16 #24814 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: Contabilizar nominas
    j_carlos escribió:

.. en la cuenta de sueldos y salarios(y salarios???) como gasto lo que se carga para el registro y dentro de la nomina existen descuentos sobre faltas y retardos los cuales son abonados a la misma cuenta para disminuir directamente....

En mi punto de vista, es correcto lo que se hace, ya que la Cuenta de Gasto es : Sueldos. En este rubro, se debe de contabilizar lo que se paga efectivamente por sueldo, independientemente de los dias que labore el trabajador.

26 Mar 2008 15:37 #24831 por MEGATON
    Respuesta de MEGATON sobre el tema Re: Contabilizar nominas
    Hola

Bueno en mi punto de vista si los descuentos son por faltas o retardos habria que netear la subcuenta de resultados es decir si de sueldos son 60000 y hay descuentos y faltas por 1000 en la cuenta de resultados debe ir 59000. Muchos otros conceptos como descuentos por uso de telefono, etc se haria lo mimo netear el gasto que corresponda.

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.738 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 456 invitados y ningún miembro en línea