Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

TRIANGULACION

25 Mar 2008 14:34 #24779 por ANDROS
    TRIANGULACION Publicado por ANDROS
    TENGO UN CASO ES DE UNA TRIANGULACION.

LA EMPRESA XYZ LE HACE UN DEPOSITO DE $100,000.00 A LA EMPRESA OMEGA, A SU VEZ LA EMPRESA OMEGA LE PASA LOS 100mil A LA EMPRESA ACME.

LA EMPRESA ACME LE FACTURA 100mil PESOS A LA EMPRESA XYZ PARA SALDAR LA DEUDA,, AKI HAY UNA TRIANGULACION

LA EMPRESA ACME LE VENDE A LA EMPRESA XYZ Y CON ESTO SALDA LAS DEUDAS ANTES MENCIONADAS

LA PREGUNTA ES, COMO AMARRO MI FACTURA DE LA EMPRESA ACME HACIA LA EMPRESA XYZ SI LA EMPRESA XYZ LE DEPOSITO EL $$ A LA EMPRESA OMEGA..

OJALA Y ME HAYA EXPLICADO BIEN ???

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Mar 2008 15:48 #24780 por Smarin
    Respuesta de Smarin sobre el tema Re: TRIANGULACION
    Una pregunta las empresas son del mismo grupo? Consolidan para efectos fiscales o financieros? ya que simplemente es un traspaso entre empresas del grupo y desde el punto de vista financiero al consolidar estas operaciones se eliminan ya que son operaciones del grupo y estas se eliminan y no tienen efectos financieros.
    Saludos

Mira como amigo sincero al hombre sincero que te advierte tus errores y no al que aprueba todo cuanto hagas o digas.

25 Mar 2008 15:59 #24781 por LOURDESVEGA
    Respuesta de LOURDESVEGA sobre el tema Re: TRIANGULACION
    Para empezar tendrias que realizar un contrato ya sea por prestacion de servicios o no se cual sea el concepto por lo que se genera la factura, hay que tener en cuenta lo que menciona el Art. 1-B LIVA segundo parrafo que dice...

Cuando el precio o contraprestación pactados por la enajenación de bienes, la prestación de servicios o el otorgamiento del uso o goce temporal de bienes se pague mediante cheque, se considera que el valor de la operación, así como el impuesto al valor agregado trasladado correspondiente, fueron efectivamente pagados en la fecha de cobro del mismo o cuando los contribuyentes transmitan los cheques a un tercero, excepto cuando dicha transmisión sea en procuración.

Mas que nada hay que verificar si la factura se extiende por un Contrato de Apertura de Crédito en Cuenta Corriente con Prenda sin Transmisión de Posesión, si pudieras ser mas explicito porque yo tengo un caso similar pero es por medio de financiamiento, saludos...

25 Mar 2008 16:19 - 25 Mar 2008 16:26 #24782 por mozart
    Respuesta de mozart sobre el tema Re: TRIANGULACION
    ANDROS escribió:

TENGO UN CASO ES DE UNA TRIANGULACION.

LA EMPRESA XYZ LE HACE UN DEPOSITO DE $100,000.00 A LA EMPRESA OMEGA, A SU VEZ LA EMPRESA OMEGA LE PASA LOS 100mil A LA EMPRESA ACME.

LA EMPRESA ACME LE FACTURA 100mil PESOS A LA EMPRESA XYZ PARA SALDAR LA DEUDA,, AKI HAY UNA TRIANGULACION

LA EMPRESA ACME LE VENDE A LA EMPRESA XYZ Y CON ESTO SALDA LAS DEUDAS ANTES MENCIONADAS

LA PREGUNTA ES, COMO AMARRO MI FACTURA DE LA EMPRESA ACME HACIA LA EMPRESA XYZ SI LA EMPRESA XYZ LE DEPOSITO EL $$ A LA EMPRESA OMEGA..

OJALA Y ME HAYA EXPLICADO BIEN ???

pregunta.- su objetivo ??????...

asi como del mismo grupo, mmmmm no lo creo, tal ves es ES EL MISMO CAPITAL, pero con diferente razon social, y eso, no es necesario que se consolide.. de manera interna, para efectos financieros ( capitalizacion y costos ) es posible y necesario..

ese tipo de triangulacion entre empresas del mismo capital ( socios ) puede tener varios fines... pero siendo realistas, son estrategias ya viejas y conocidas por la auotridad. pero aun asi se tienen benficios... pero se debe de tener mucho cuidado...

de ahi que te vuelvo a preguntar, cual es el fin o el efecto a quien benficia ( que empresa )... hay planeacion o proyeccion de otro tipo sin tanto enredo..

Saludos :laugh:

Tiempo de carga de la página: 0.269 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 435 invitados y ningún miembro en línea