Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

escrito para cancelacion de multas

26 Mar 2008 06:27 #24823 por lau_paty
    hice unos pagos extemporaneos y ahora me estan requiriendo los pagos de ciertos periodos, yo ya los pague pero me mandaron unas multas que segun son por no pagar, ya estan listos los pagos, y lo cheque en la delegacion y me dicen que consiga el machote del escrito para solicitar una cancelacion de multas bueno el asunto es que tengo que mandar un escrito de recursos de inconformidad, espero me puedan ayudar, dejo mi mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. gracias :cheer:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Mar 2008 15:09 #24826 por MEGATON
    Respuesta de MEGATON sobre el tema Re: escrito para cancelacion de multas
    Mira tu misma puedes hacer el escrito.

De acuerdo al art. 18 DE CFF solicita por escrito la cancelaci{on de dichas multas. el fundamento para la cancelación de las multas esta en el art. 73 del CFF.

Artículo 73.- No se impondrán multas cuando se cumplan en forma espontánea las obligaciones fiscales fuera de los plazos señalados por las disposiciones fiscales o cuando se haya incurrido en infracción a causa de fuerza mayor o de caso fortuito. Se considerará que el cumplimiento no es espontáneo en el caso de que:

I. La omisión sea descubierta por las autoridades fiscales.

II. La omisión haya sido corregida por el contribuyente después de que las autoridades fiscales hubieren notificado una orden de visita domiciliaria, o haya mediado requerimiento o cualquier otra gestión notificada por las mismas, tendientes a la comprobación del cumplimiento de disposiciones fiscales.

III. La omisión haya sido subsanada por el contribuyente con posterioridad a los diez días siguientes a la presentación del dictamen de los estados financieros de dicho contribuyente formulado por contador público ante el Servicio de Administración Tributaria, respecto de aquellas contribuciones omitidas que hubieren sido observadas en el dictamen.

Siempre que se omita el pago de una contribución cuya determinación corresponda a los funcionarios o empleados públicos o a los notarios o corredores titulados, los accesorios serán, a cargo exclusivamente de ellos, y los contribuyentes sólo quedarán obligados a pagar las contribuciones omitidas. Si la infracción se cometiere por inexactitud o falsedad de los datos proporcionados por los contribuyentes a quien determinó las contribuciones, los accesorios serán a cargo de los contribuyentes.

SALUDOS

26 Mar 2008 15:13 #24827 por LOURDESVEGA
    Espero y este escrito te pueda ayudar en algo,

Ciudad______________ _____ de ___________ de 2008

Servicio de Administración Tributaria
    Administración Local ______________
    De:____________________________
    PRESENTE.

Por medio del presente (nombre del contribuyente o de la persona que actúa en representación de la empresa denominada ____________________________________________________________,) con R.F.C., ____________________________ y con domicilio fiscal ubicado en ___________________________________teléfono________________________________________,
    (en su caso, señalándose como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en ___________________________________________________________ y autorizándose para esos efectos, al C. _______________________________________________________________.)

Propósito de la promoción:

En términos del artículo 41 del Código Fiscal de la Federación y 44-BIS de su Reglamento, solicito la CANCELACION del requerimiento de obligaciones y/o de la multa que fue impuesta, toda vez que es improcedente
    No. de oficio del requerimiento__________________________________________________
    Fecha de emisión __________________ Fecha de notificación ______________________
    Periodo____________________ Obligaciones______________________________________
    No. de oficio de la multa_______________________________________________________
    No. de crédito______________ Importe _________________________________________
    Fecha de emisión __________________ Fecha de notificación _______________________

Anexos:
    Para acreditar la procedencia de la Cancelación, acompaño fotocopias simples de la /las siguiente declaraciones y/o:
    (Marque el supuesto en que se ubica)

Presentación oportuna de la declaración. Fecha de la declaración________________________
    No obligación de la presentación de la declaración. Especifique:___________________________
    ______________________________________________________________________________
    Otras causas: Especifique:_________________________________________________________
    ______________________________________________________________________________
    _______________________________________________________________________________

26 Mar 2008 16:30 #24838 por lau_paty
    gracias por sus respuestas, espero me sirva

Tiempo de carga de la página: 0.400 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 313 invitados y ningún miembro en línea