Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

regimen de arrendamiento

26 Mar 2008 16:20 #24836 por luisita
    HOLA BUENOS DIAS TENGO UNA DUDA:::

ES UNA PERSONA FISICA K LE DA EN ARRENDAMIENTO A UNA MORAL UNA CASA EN LA CUAL LOS RECIBOS K EN TOTAL SON SOLO 8 ESTA DESGLOSADO DE LA SIGUIENTE FORMA, IMPRTE 5913.04 EN 10% RETENCION DE IVA 886.95 Y EN TOTAL 6800 YO CREO K LOS RECIBOS DEBERIAN DE KEDAR = 5913.04 IVA= 886.95 10% ISR 591.3 10% IVA 591.3 TOTAL 5617.4?

LA PREGUNTA ES?

SE DEBIO DE HACER EL RECIBO CON LAS RETENCIONES?

LA MORAL PUEDE HACERLOS DEDUCIBLES ASI COMO LOS HICIERON?

LA FISICA NO TIENE DEDUCCION ALGUNA, PUEDO APLICAR LA DEDUCCION CIEGA K ES APLICARLE EL 30% Y LA DIFERENCIA USARLA COMO MI BASE?

AGRADECERIA CUALKIER SUGERENCIA GRACIAS. DE ANTEMANO.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Mar 2008 16:33 #24839 por atperez
    Respuesta de atperez sobre el tema Re: regimen de arrendamiento
    Saludos, luisita.

De por si esta mal llenado el recibo si dicho importe esta en el concepto de retencion y se esta sumando en lugar de restarse.

Pregunta: ¿Que uso se le esta dando al inmueble (casa)? ¿Se proporciona amueblado?

26 Mar 2008 16:46 #24841 por luisita
    Respuesta de luisita sobre el tema Re: regimen de arrendamiento
    ES CORRECTO ATPEREZ SE SUMA Y LA SACA SE RENTA A ROBERT BOSS PARA SUS TRABAJADORES K VIENEN DE ALEMANIA Y ALPARECER SI ES AMUEBLADO???

26 Mar 2008 17:08 #24842 por atperez
    Respuesta de atperez sobre el tema Re: regimen de arrendamiento
    OK.

En este caso el recibo debio llenarse como tu lo comentas:

Con retencion de ISR (LISR 143)

Trasladando IVA, al proporcionarse amueblado (LIVA 20, fraccion II).

Con retencion de IVA (LIVA 1-A, fraccion II, inciso a) )

La persona fisica que otorga el arrendamiento puede optar por deducir el 35% de los ingresos (LISR 142, 2° parrafo)

Para la persona moral se presenta dificil la deduccion, pues es requisito cumplir con obligaciones en materia de retencion para poder deducir (LISR 31 fr V), y no se esta efectuando la retencion de ISR, y en cuanto al IVA, al parecer se esta usando el renglon de retencion de IVA como si fuera el de IVA trasladado. Esperemos se puedan cancelar dichos recibos y expedirse en forma correcta, señalando el IVA trasladado y efectuando ambas retenciones (ISR, IVA) en la forma que tu las señalas.

26 Mar 2008 17:09 - 26 Mar 2008 17:16 #24843 por a_cano
    Respuesta de a_cano sobre el tema Re: regimen de arrendamiento
    Buen día:

De conformidad con la fracción II del artículo 20 de la LIVA, el Impuesto al Valor Agregado se determinará en función al uso que se le dará al inmueble. La cual dispone:

“Inmuebles destinados o utilizados exclusivamente para casa-habitación. Si un inmueble tuviere varios destinos o usos, no se pagará el impuesto por la parte destinada o utilizada para casa-habitación. Lo dispuesto en esta fracción no es aplicable a los inmuebles o parte de ellos que se proporcionen amueblados o se destinen o utilicen como hoteles o casas de hospedaje”.

De lo anterior se desprende que por tratarse de un inmueble amueblado se deberá trasladar el Impuesto al Valor Agregado, así mismo la Persona Moral, deberá de efectuar tanto la retención del IVA como del ISR.

"No serían deducibles dando a que, no se está cumpliendo con todos los requisitos"

Saludos

26 Mar 2008 17:23 #24844 por luisita
    Respuesta de luisita sobre el tema Re: regimen de arrendamiento
    OYE ME ESTAN DICIENDO K LA CASA NO ESTA AMUEBLADO, Y SI LA RENTAN COMO CASA HABITACION,

Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 376 invitados y ningún miembro en línea