Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

contabilizacion isr del ejercicio

01 Abr 2008 23:50 #25073 por helensita
    hola a todos espero y me puedan ayudar con una duda contable. Resulta que nos salio a pagar isr y por ser una empresa de nueva creacion, no hicimos pagos provisionales, mi duda es, la cuenta de isr del ejercio es de resultados o de balance....... espero y me puedan ayudar...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Abr 2008 00:12 #25074 por rdavid_gtz
    El ISR, obviamente es una reducción en tu utilidad del ejercicio, para fines de presentar en el estado de resultado, vas a obtener una utilidad antes de impuestos, despues se reportan los impuestos como isr e impac (recuerden que la ptu ahora se reporta como otros gastos dentro de operación). D eigual forma, estos impuestos, seránj presentados en balance, como una cuenta por pagar.

espero te hay sifo de utilidad, y no te haya confundido mas.

Saludos!!!

02 Abr 2008 15:10 #25091 por sosgtorreon
    Fue clara la explicacion, a mi juicio, podemos sintetizarla en lo siguiente;

Vas a tener dos cuentas que afectar, una ISR como cuenta de resultados, misma que en obvio de razones vas a presentar en el estado de resultados.

La otra, ISR por pagar o como subcuenta de Impuestos por pagar, en ambos casos cuenta de pasivo circulante.

Saludos.

sos al sos .

04 Abr 2008 20:39 #25267 por MARIOAL
    Respuesta de MARIOAL sobre el tema Re: contabilizacion isr del ejercicio
    sosgtorreon escribió:

Fue clara la explicacion, a mi juicio, podemos sintetizarla en lo siguiente;

Vas a tener dos cuentas que afectar, una ISR como cuenta de resultados, misma que en obvio de razones vas a presentar en el estado de resultados.

La otra, ISR por pagar o como subcuenta de Impuestos por pagar, en ambos casos cuenta de pasivo circulante.

Como estan un saludo, siguiendo con este ejemplo, me surgio una duda, que pasa cuando se realiza el pago provisional de i.s.r. mensual, cuando se tiene a cargo, algunas empresas, manejan lo que es la cuenta de anticipo a isr del ejercicio, esto es igual al ejemplo que see stadando, esta forma de contabilizar los anticipoas al isr es incorrecta, yse teien que llevar a la cuenta que mencionas de imptos por pagar sub cuenta isr, espero me haya explicado, gracias y saludos...

04 Abr 2008 23:50 #25277 por sosgtorreon
    Si el pago es a cuenta del ISR del ejercicio, debe ser considerado como un anticipo, por lo que seria correcto calsificarle como tal, es decir, Anticipos al ISR, Pagos Provisionales, Pagos Anticipados o como decidan nombrarle...

Al final del año, una vez determinado el ISR anual, es el que afectas a resultados, aplicas los anticipos y en caso de ser mayor el ISR anual, la diferencia a Impuestos por pagar, de ser mayor los anticipos, igual se cancela el ISR anual y la diferencia a Impuestos a Favor.

Saludos.

sos al sos .

16 Abr 2008 21:06 #25982 por MARIOAL
    Respuesta de MARIOAL sobre el tema Re: contabilizacion isr del ejercicio
    sosgtorreon escribió:

Si el pago es a cuenta del ISR del ejercicio, debe ser considerado como un anticipo, por lo que seria correcto calsificarle como tal, es decir, Anticipos al ISR, Pagos Provisionales, Pagos Anticipados o como decidan nombrarle...

Al final del año, una vez determinado el ISR anual, es el que afectas a resultados, aplicas los anticipos y en caso de ser mayor el ISR anual, la diferencia a Impuestos por pagar, de ser mayor los anticipos, igual se cancela el ISR anual y la diferencia a Impuestos a Favor.

haber seria correcto contabilizarlo de esta forma:
    mi impuesto anual determinado de isr fue de $ 444,481.00
    mis anticipos de i.s.r. del ejercicio fueron de $ 192,622.00
    mi i.s.r. a crago serian $ 251,859.00

GTS GENERALES
    i.s.r. del ejercicio 444,481.00
    anticipos de i.s.r. $ 192,622.00
    bancos $ 251,859.00

Tiempo de carga de la página: 0.356 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 272 invitados y ningún miembro en línea