Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

importe de multas

15 Abr 2008 15:39 #25860 por hoyervides
    Me determinaron por medio de una revision de auditoria del sat unas diferencias de unas retenciones que no se pagaron y me quieren cobrar unas multas que se me hacen excesivas alguien me puede decir el fundamento del codigo para determinar el valor de las multas por su ayuda de antemano gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Abr 2008 18:31 #25877 por Conde Contar
    Respuesta de Conde Contar sobre el tema Re: importe de multas
    Artículo 76 del Código Fiscal

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. A. Einstein.

15 Abr 2008 19:55 #25886 por hoyervides
    Respuesta de hoyervides sobre el tema Re: importe de multas
    muchas gracias conde

16 Abr 2008 20:54 #25979 por jjfarias
    Respuesta de jjfarias sobre el tema Re: importe de multas
    De conformidad con lo dispuesto por el artículo 22 constitucional, las multas excesivas se encuentran prohibidas.

Por otro lado el artículo 37 del Código Fiscal de la Federación en su fracción I da elementos para graduar la sanción de acuerdo con ciertas circunstancias, tales como la importancia de la infracción, las condiciones del causante y la necesidad de destruir prácticas establecidas.

En virtud de lo anterior, sólo se justifica la imposición de la sanción máxima prevista en la ley, cuando existan en el caso agravantes o circunstancias especiales que hagan que la infracción cometida revista extrema gravedad.

Las infracciones se sancionan con minimos y maximos, normalmente es el minimo para evitar fundamentación y motivación y no meterse en problemas de legalidad en caso de aplicar mas del minimo.

Saludos¡¡¡

17 Abr 2008 14:33 #26011 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: importe de multas
    Si la determinacion va por auditoria, supongo y asumo que en el documento mismo que te den a conocer la multa citan el fundamento, probablemente la multa que se este imponiendo sea por tratarse de una declaracion a presentarse en medios electronicos, la cual es bastante elevada....

Saludos.

sos al sos .

Tiempo de carga de la página: 0.173 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 255 invitados y ningún miembro en línea