Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

INVENTARIO ACUMULADO PARA PTU?

17 Abr 2008 00:00 #25996 por CPMoreno
    Hola, buenas tardes al foro.
    Me podrian comentar si la parte de inventario acumulado que corresponde al ejercicio se toma en cuenta para PTU?
    Un cordial saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Abr 2008 00:30 #25997 por Armando_Oasis
    CPMoreno escribió:

Hola, buenas tardes al foro.
    Me podrian comentar si la parte de inventario acumulado que corresponde al ejercicio se toma en cuenta para PTU?
    Un cordial saludo.

Hola...pues considero que no, ya que la determinación de la participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas se efectua de acuerdo a lo señalada por el artículo 16 de la ley del impuesto sobre la renta y dentro de los conceptos que ahí se consideran para tal efecto, no se encuentra incluido el inventario acumulable.

Es mi comentario.

¡¡Dios siempre estará contigo...sin importarle como seas!!

17 Abr 2008 16:19 #26024 por CPMoreno
    Respuesta de CPMoreno sobre el tema Re: INVENTARIO ACUMULADO PARA PTU?
    Gracias por el comentario Armando, mi idea era si fiscalmente era correcto, entonces que a los trabajadores les tocara un poco mas de reparto, porque como salieron las cosas en el 2007 casi nadamas les van a dar las gracias.

17 Abr 2008 23:28 #26071 por Smarin
    Respuesta de Smarin sobre el tema Re: INVENTARIO ACUMULADO PARA PTU?
    Realmente no hay una seguridad juridica de considerarlo o no en la base de la PTU, cada contribuyente debera tomar la decision mas adecuada para ello, si se considera que el inventario acumulable no es ingreso fiscal para la PTU,podria ser materia de litigio, aunque el contribuyente podria tener muchas posibilidades de exito. Un aspecto importante es que los contribuyentes no acumulan inventarios, sino ingresos y la ley no les da este tratamiento al Inventario Acumulable. Algunos casos practicos de las revistas fiscales lo consideran como base de PTU, pero observalo con juicio

Saludos

Mira como amigo sincero al hombre sincero que te advierte tus errores y no al que aprueba todo cuanto hagas o digas.

18 Abr 2008 01:02 #26073 por Daniel_Mompy
    En lo personal creo que no debe de considerarse para efectos de PTU, tal y como lo menciona Armando en el Art. 16 de LISR no se considera; tratando de hacer una comparación seria algo similar al ajuste anual por inflación acumulable el cual es un ingreso fiscal el cual no lo tomas para la base de PTU por tanto el inventario al ser únicamente fiscal no se tendría que considerar.

Bueno esa es mi opinión veremos que dicen los demás.

Saludos a todos.
    B)

18 Abr 2008 15:23 #26090 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: INVENTARIO ACUMULADO PARA PTU?
    Considero que no debe incluirse el inventario acumulable para efectos de la PTU, debido a que los inventarios no son una utilidad para la empresa, por otro lado los unicos ingresos acumulables son aquellos previstos en el art. 17 LISR…lo cual podemos ver que para la PTU no se incluye el inventario..

Ahora bien, una cosa es que tengas que acumular una parte del inventario y otra cosa es que esa parte sea ingreso acumulable; ya que sólo es un importe que resulta de un procedimiento establecido con el único propósito de que se pueda deducir el inventario que tenías el 31 de diciembre de 2004

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.359 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 326 invitados y ningún miembro en línea