Marisela escribió:Una pregunta.. es de ley que los recibos que se le entregan al trabajador vallan foliados y que tengan el logotipo de la empresa?? es persona fisica regimen general y solo tiene 8 trabajadores.. ya que los del consulado americano no estan dando el pasaporte sin estos requisitos.. pero hasta donde yo se no son requisitos de ley?? o me perdi de algo?? saludos y gracias por su ayuda..
aahh!! al igual en el papel que se imprime que no es blanco.. que se usa de otro color..
Hola Marisela...definitivamente no es obligatorio que vayan foliados ni que tengan el logotipo de la empresa, pero, existen muchas que asì lo hacen,por seguridad o porque da una buena imagen a la misma, los requisitos dices que ya los conoces.
Ahora bien, el hecho de que el consulado americano no otorgue los pasaportes, pues está en lo correcto, ya que el pasaporte se tramita en la secretaria de relaciones exteriores, que es una dependencia del gobierno mexicano; quiero suponer que te refieres a la visa, lo cual, tambièn està en su derecho de otorgar o no, de exigir la documentaciòn que ellos consideren pertinente y como mejor les plasca.
Esto lo hacen porque existe el hecho de que muchos de los que tramitan la visa, llevan documentos falsos, es decir, si tu llevas un recibo de nòmina en blanco, pues ese cualquiera lo puede hacer, pero si presentas un recibo con todas las formalidades y ademas, preimpresos y foliados de imprenta, con logotipo de la empresa y toda la cosa, como que ya el consulado le da màs credibilidad, aunque eso tampoco es garantìa de que sean genuinos, ya ves que todo se puede clonar.
La verdad no entiendo a nuestros compratiotas, prefieren ir a engrandecer otro paìs, en lugar de hacerlo con el nuestro, allà ganan dlls, pero tambièn gastan dlls,allá respetan las leyes, cosa que no hacen acá; he sabido de muchos que estàn peor que en México, pero por orgullo no regresan; bueno, eso ya es otra historia y cosa de cada quien.
Ojalá te sea útil el comentario.