Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Dudas con la DIOT 2008...!!!

17 Abr 2008 21:06 #26061 por CesarM
    Estimados colegas,

tengo duda en cuanto a la captura de las DIOT 2008. Sabiendo que durante este ejercicio las DIOT son completas, por lo que me queda la duda en cuanto a las retenciones de IVA, pongamos un ejemplo:

Periodo: Enero 2008.
    Importe: 1000
    IVA: 150
    Ret ISR: 100
    Ret IVA: 100
    TOTAL Fact: 950

Supongamos que mi proveedor si cobro el cheque en el mes de Enero.

mi duda es la siguiente, La Retencion de IVA se presenta en la DIOT de Enero??? es decir, presentar el importe de 1000, el IVA de 150 y la Ret de 100?? o el importe de 1000, y el IVA de 50 (IVA 150 - Ret IVA 100), y la Retencion hasta el mes de Febrero que es cuando me la acredito...??? ahora bien mi superior, siempre me pide que fundamente mi respuesta... alguien me podria ayudar...???

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Abr 2008 21:28 #26063 por Conde Contar
    Respuesta de Conde Contar sobre el tema Re: Dudas con la DIOT 2008...!!!
    Efectivamente la retención de IVA se va a considerar en la DIOT de enero, la primero opción que señalas sería la correcta.

Fundamento el artículo 1-A penúltimo párrafo de la ley del IVA que te señala en qué momento haces la retención:

El retenedor efectuará la retención del impuesto en el momento en el que pague el precio o la contraprestación y sobre el monto de lo efectivamente pagado...

Para complementar sería el artículo 32, fracción VIII de la misma ley que te indica qué operaciones informarás en la DIOT:

VIII. Proporcionar mensualmente a las autoridades fiscales, a través de los medios y formatos electrónicos que señale el Servicio de Administración Tributaria, la información correspondiente sobre el pago, retención,acreditamiento y traslado del impuesto al valor agregado en las operaciones con sus proveedores,desglosando el valor de los actos o actividades por tasa a la cual trasladó o le fue trasladado el impuesto al valor agregado, incluyendo actividades por las que el contribuyente no está obligado al pago, dicha
    información se presentará, a más tardar el día 17 del mes inmediato posterior al que corresponda dicha
    información
    .

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. A. Einstein.

17 Abr 2008 21:45 #26066 por CesarM
    Respuesta de CesarM sobre el tema Re: Dudas con la DIOT 2008...!!!
    Gracias, es que mi superior me decia que solo se presentaba la diferencia entre el IVA menos la Retencion, y le comente que eso era en la simplificada.

Gracias, ha sido de mucha ayuda...!!!

Tiempo de carga de la página: 0.185 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 207 invitados y ningún miembro en línea