Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Viaticos en empresas de outsourcing

27 May 2009 01:26 #46732 por curiosa
    Tengo una duda respecto a los viáticos. Una empresa que se dedica al venta y mantenimiento de equipo de construccion, tiene equipo de oficina, instalaciones, autos, herramienta, pero no personal y contrata los servicios de una empresa de personal.

La empresa contratante paga la gasolina por el uso de los autos, los cuales son utilitarios.
    La empresa que presta los servicios paga los viáticos del personal cuando estos acuden a reparar o instalar un equipo, los vendedores usan los autos para visitar clientes.

Entonces, la empresa contratante tiene los autos y paga la gasolina.
    La empresa contratada tiene al personal que usa los autos, y les paga viáticos restantes, casetas, comidas, hotel.

La empresa contratante quiere, para tener control de los costos que se generan por las ordenes de servicio o ventas, pagar todos los viáticos del personal de la otra empresa, con base en la lisr para que estos gastos sean deducibles debe existir una relacion de trabajo por servicios subordinados. Luego entonces si la empresa contratante paga todos los gastos por viáticos aun cuando no tiene relacion en los terminos del Capítulo I, del Título IV de la LISR (salarios y servicios personales subordinados) o le presten un servicio profesional (Art. 32 fracc. V LISR.

En este caso como pueden hacerse deducibles dichos gastos.

Gracias de antemano por su ayuda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 May 2009 05:30 #46733 por BR1
    Respuesta de BR1 sobre el tema Re: Viaticos en empresas de outsourcing
    Si estuvieramos hablando de matto. de equipo que usan los empleados del tercero, o por ejemplo la gasolina que gastan los empleados del tercero, y ya siendo exagerados la depreciacion de las computadoras que utilizan los empleados del tercero... no hay ningun problema... pero ya te estas metiendo con erogaciones afines a un "patròn".....creo que estan en riesgo de tener gastos no deducibles....busquen ideas con la outsoursing (manejar un dpto. en garantìa es una opciòn....).. en fin.. eso pasa con los nuevos esquemas....¿còmo le hacen con los uniformes por ejemplo?

30 May 2009 03:27 #46954 por curiosa
    En realidad si estamos hablando del circulo completo, la contratante de servicios suministra papeleria, computadoras, escritorios, autos, es decir tiene la oficina puesta.

El objetivo es que para controlar los costos de las ventas (de la empresa contratante) quieren que la outsourcing solo facture la nomina, por lo que todos los demas los gastos realizados por los empleados los pague la contratante. hablamos de limpieza de las oficinas, despensa, papeleria, viaticos, gasolina, depreciacion y en general los gastos de los autos.

He ahi mi conflicto, no estoy de acuerdo, puesto que algo tan claro como los viaticos, donde debe existir una relacion laboral para poder deducirlos

01 Jun 2009 18:22 #47007 por BR1
    Respuesta de BR1 sobre el tema Re: Viaticos en empresas de outsourcing
    curiosa escribió:

En realidad si estamos hablando del circulo completo, la contratante de servicios suministra papeleria, computadoras, escritorios, autos, es decir tiene la oficina puesta.

Ah caray, me sorprende aquello de "En realidad si estamos hablando del circulo completo, la contratante de servicios suministra papeleria, computadoras, escritorios, autos, es decir tiene la oficina puesta" ... una duda ¿entonces es una outsoursing verdadera y no como estamos acostumbrados en estos tiempos en que es un parapete?....

El objetivo es que para controlar los costos de las ventas (de la empresa contratante) quieren que la outsourcing solo facture la nomina, por lo que todos los demas los gastos realizados por los empleados los pague la contratante. hablamos de limpieza de las oficinas, despensa, papeleria, viaticos, gasolina, depreciacion y en general los gastos de los autos.

He aquí un problema del que adolescen en su mayoria los que implementan este tipo de "esquemas"....yo, en realidad no le veo problema a la mayoría de los conceptos que comentas, es decir, en el clausulado del contrato de servicios se pueden convenir aquello de "el contratante suministrará de las herramientas necesarias para el desarrollo de la actividad de los contratados, por ejemplo:escobas, computadoras, instalaciones, automoviles, etc" (algo así, no recuerdo ahorita como lo manejamos nosotros, y como ando fuera de la ciudad los contratos están en el "norti")...sobre uniformes y viaticos, en mi opinión es mas sano que el "patrón" los erogue, claro cobrandolos posteriormente... es el pan de cada día, un descontrol....(preguntame cuando deje de cobrar en mi primer empleo por ese detalle...jajaa.. se necesita muy buen control y un estricto programa de cobros/pagos)...

He ahi mi conflicto, no estoy de acuerdo, puesto que algo tan claro como los viaticos, donde debe existir una relacion laboral para poder deducirlos.

Pues que te puedo decir, opino igual, pero si el contratante no le ve riesgos, pues ya es su voluntad asumir el riesgo (en tu caso, expon tu opinión y la desición es del contribuyente)

Un saludo!!

En tu segundo comentario

30 May 2017 13:10 - 01 Jun 2017 16:12 #107080 por davgar
    Respuesta de davgar sobre el tema Re: Viaticos en empresas de outsourcing
    yo conocí una empresa que es experta en esta área deberían de consultar https://

Tiempo de carga de la página: 0.203 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 317 invitados y ningún miembro en línea