- Gracias recibidas: 0
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
En realidad si estamos hablando del circulo completo, la contratante de servicios suministra papeleria, computadoras, escritorios, autos, es decir tiene la oficina puesta.
Ah caray, me sorprende aquello de "En realidad si estamos hablando del circulo completo, la contratante de servicios suministra papeleria, computadoras, escritorios, autos, es decir tiene la oficina puesta" ... una duda ¿entonces es una outsoursing verdadera y no como estamos acostumbrados en estos tiempos en que es un parapete?....
El objetivo es que para controlar los costos de las ventas (de la empresa contratante) quieren que la outsourcing solo facture la nomina, por lo que todos los demas los gastos realizados por los empleados los pague la contratante. hablamos de limpieza de las oficinas, despensa, papeleria, viaticos, gasolina, depreciacion y en general los gastos de los autos.
He aquí un problema del que adolescen en su mayoria los que implementan este tipo de "esquemas"....yo, en realidad no le veo problema a la mayoría de los conceptos que comentas, es decir, en el clausulado del contrato de servicios se pueden convenir aquello de "el contratante suministrará de las herramientas necesarias para el desarrollo de la actividad de los contratados, por ejemplo:escobas, computadoras, instalaciones, automoviles, etc" (algo así, no recuerdo ahorita como lo manejamos nosotros, y como ando fuera de la ciudad los contratos están en el "norti")...sobre uniformes y viaticos, en mi opinión es mas sano que el "patrón" los erogue, claro cobrandolos posteriormente... es el pan de cada día, un descontrol....(preguntame cuando deje de cobrar en mi primer empleo por ese detalle...jajaa.. se necesita muy buen control y un estricto programa de cobros/pagos)...
He ahi mi conflicto, no estoy de acuerdo, puesto que algo tan claro como los viaticos, donde debe existir una relacion laboral para poder deducirlos.
Pues que te puedo decir, opino igual, pero si el contratante no le ve riesgos, pues ya es su voluntad asumir el riesgo (en tu caso, expon tu opinión y la desición es del contribuyente)
Un saludo!!
Hay 317 invitados y ningún miembro en línea