- Gracias recibidas: 5
Veamos.... el segundo parrafo del 9 de RCFF contempla la posibilidad de compensar saldos a favor posteriores contra saldos a cargo anteriores, con la condicionante de pagar solo recargos...
De hay que algunos operan en consecuencia lo siguiente, si al momento de llegar la anual voy a resultar con un saldo a favor y me doy cuenta que debo ISR de pagos provisionales, ¿entero ese adeudo?, de pagarlo el unico efecto que tendra sera incrementar el saldo a favor... ¿tiene sentido pagar "provisionales" cuando de sobra se que en la anual voy a tener saldo a favor?... A favor en la anual (posterior a los provisionales) por tanto no entero esos provisionales, tan solo entero recargos... solo que para cuantificar recargos hay primero que actualizar adeudos...
Es una practica comun que aceptan auditores fiscales...
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Cierto Vank... el articulo citado regula una compensacion, lo que se supone origina avisos... por ello mi inicial comentario hace alusion a que algunos lo aplican por extension... Tal vez la expresion correcta seria que hacen una compensacion oficiosa o en modelo economico, como alguna ocasion lo definio un auditor del SAT...
Compensacion economica, aplicacion por extension, la realidad es que se omiten pagos, la realidad es que en la practica incluso las autoridades lo aceptan... no debieran... pero sucede...
Que tal compañeros tengo la siguiente duda y espero que alguien me ayude con ella
Tengo una diferencia a cargo en Pagos provisionales del mes de enero y febrero de 2006 por 50,000.00
Pero en el impuesto anual 2006 me sale 63,000.00 de impuesto menos los pagos provisionales efectivamente pagados por 150,000.00 (por supuesto sin incluir los 50,000 que tengo a cargo) tengo un saldo a favor
Yo recuerdo que en alguna ocasion por esas diferencias a cargo solo tuve que pagar los recargos y la actualizacion no asi el impuesto ya que no existe perjucio para el fisco solo que no encuentro el fundamento legal
alguien lo tendra o bien tengo que pagar el impuesto y sus recargos y actualizacion
saludos
Que tal compañeros tengo la siguiente duda y espero que alguien me ayude con ella
Tengo una diferencia a cargo en Pagos provisionales del mes de enero y febrero de 2006 por 50,000.00
Pero en el impuesto anual 2006 me sale 63,000.00 de impuesto menos los pagos provisionales efectivamente pagados por 150,000.00 (por supuesto sin incluir los 50,000 que tengo a cargo) tengo un saldo a favor
Yo recuerdo que en alguna ocasion por esas diferencias a cargo solo tuve que pagar los recargos y la actualizacion no asi el impuesto ya que no existe perjucio para el fisco solo que no encuentro el fundamento legal
alguien lo tendra o bien tengo que pagar el impuesto y sus recargos y actualizacion
saludos
RAYAFAMA
Los que usted necesita hacer es una COMPENSACION DE CONTRIBUCIONES regulada por el numeral 9 del R.C.F.F.,Disposicion que preeve en sus fracciones los siguientes supuestos.
Saldo a favor con aterioridad
COMPENSACION
Saldo a cargo posterior
NO SE CAUSAN RECARGOS NI ACTUALIZACION
Saldo a favor con Posterioridad
COMPENSACION
Sadlo a cargo anterior
LOS RECARGOS SE CAUSAN DESDE LA FECHA EN QUE DEBIO PAGARSE LA CONTRIBUCION Y LA FECHA EN QUE SE ORIGINO EL SALDO A FAVOR.
TU COMPENSACION es UN DERECHO no una APLICACION POR EXTENSION ni VAS A OMITIR ENTERAR el pago provisional.Amen que eso del PESITO es otra mentira por no llamarlle de otro modo,Tu derecho de COMPENSACION tendra vigencia por cinco años,y aplica como ya te mostre con anterioridad y posterioridad al saldo a favor.
Ademas debes de hacer una pequeña tablita de tus pagos provisionales para ver como se fue generando tu saldo a favor,y aplicar en el periodo correspondiente,no hasta la anual,lo cual seria otro error.
La interpretacion de las normas Fiscales de por si resultan un tanto dificiles,por lo que no ENTIENDO NI NUNCA ME HA QUEDADO CLARO,la razon de que nosotros busquemos terminos inexistentes,que solo confunden al que de por si ya esta confundido.
Se que se me echaran dos que tres encima,pero no basta estudiar hay que pensar y razonar,porque sino de lo que que estudies poco se te va a quedar.a VECES SE PIENSA QUE LA HUMILDAD ES HERMANA DE LA COMLICIDAD
Un saludo a mi hermano el MISTICO DE ORO.todo bien en casa,nos vemos el dia 20 en la UNAM.
Hay 322 invitados y ningún miembro en línea