Buenos Dìas
Antes que nada les dejo un saludo y les comento que soy nueva en esto de los foros, pero ahora por la necesidad pues me encuentro aqui esperando aportar algunas ideas y despejar algunas dudas como la siguiente espero me puedan ayudar
El dìa de ayer recibimos en la empresa un citatorio por parte del Gobierno del Distrito Federal para auditar nuestro pago del 2.5% sobre nomina mi pregunta es la siguiente:
El contador anterior convencio al dueño de no pagar dicho impuesto, por lo tanto cuando yo incio mi colaboraciòn con dicha empresa lleva vario años de retraso en el pago de este impuesto,el problema es que el dueño no ha querido hacer ningun pago por miedo a llamar la atenciòn y provocar una revision.
Asi que ahora que ya tenemos el hijo atrvesado les pregunto sobre su experiencia al respecto que me recomiendan hacer?
Huir del pais....Jajaja no es cierto, una gran duda es que el citatorio nos lo dieron en un domicilio diferente al fiscal este domicilio no se encuentra registrado en Hacienda porque tenemos poco de habernos mudado de oficina asi que la persona que nos dejo el citatorio nos menciono que fue por un anuncio de nuestra empresa afuera de la oficina y que por eso nos ubicaron ¿procede dicho citatorio? aclaro que no fue recibido por el representante legal, sino por un auxiliar contable.
Yo tengo pensado hacer un plan de pagos para presentarselos a los auditores y tratar de regularizar la empresa lo antes posible...¿ustedes que me recomiendan?